Fernando Alonso lo ha ganado casi todo en el automovilismo. Empezó muy joven deslumbrando en la Fórmula 1 y, aunque no ha tenido la suerte o elacierto necesario en sus cambios de equipo para amasar una cifra de acorde mundial a su nivel, es admirado por todos. Incluido por encima de los rivales.
Max Verstappen recuerda a él en ciertos aspectos y ya ha igualado sus dos campeonatos Tras imponerse a Hamilton en la última vuelta del año pasado y arrancar esta temporada con el imparable Red Bull. Para muchos se trata de los dos mejores pilotos del momento y ambos ocuparon puestos altos del ranking de todos los tiempos. Verlos compartir box sería un auténtico ‘dream team’ en la historia del motor.
Fernando Alonso y Max Verstappen, más que nunca para unirse en estos caminos
Other aspecto en el que el dutch sigue los pasos del español es en que mira más allá de la Fórmula 1. Alonso ha sido el primer piloto en mucho tiempo que asume el reto de conquistar la triple corona y ya tiene dos de sus tres joyas: el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Solo faltan las 500 millas de Indianápolis. Además ha ganado otra gran carrera como las 24 Horas de Daytona y se ha enfrentado al mayor desafío del mundo del automovilismo: el dakar.
De hecho el ovetense no ha ganado una vez sino dos la precisión prueba francesa. lo hizo en 2018 y 2019 en una única temporal del campeonato mundial de resistencia, el cual conquistó. Fue su cuarta corona en el automovilismo tras las dos de la Fórmula 1 y el título que ganó antes en los karts. El nuevo reto podría ser un tercer trofeo en Le Mans… ¿con Max Verstappen de compañero?
La rivalidad en la Fórmula 1 quedaría aparcada para disputar las 24 Horas de Le Mans
Al bicampeón holandés el seduce mucho compite en otras pruebas y Alonso lo sabe. “Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atrae correr las 24 Horas de Le Mans”reconocido en la famosa entrevista con Desde Telegraafdel cual solo estaba poniendo el foco en las polémicas declaraciones sur Hamilton.
El ‘Nano’ tiende la mano a ‘Mad Max’ para unir fuerzas: “Estoy abierto a hacerlo juntos. deberíamos darle una oportunidad a esta idea si puedes conducir para un equipo competitivo”. A priori debería ser con la escudería Toyota Gazoo Racing, la gran dominadora del campeonato de resistencia. Con ella modificó sus éxitos Fernando Alonso.
Jos Verstappen, otro posible fichaje para el proyecto de Fernando Alonso y su hijo
Fascinado ante la posibilidad de que el héroe nacional de los Países Bajos y de España se unieran, el entrevistador sugirió que el padre de Max Verstappen, también expiloto de Fórmula 1, formara parte del proyecto. “Prefiero a Max, pero también Tengo mucho respeto por Jos. Podría ser el director del equipo“sugiere ‘Magia’.
¡No es broma! Max Verstappen apunta
Lo que en su momento parecieron unas palabras que no iban a traducirse en hechos fue confirmado. El neerlandés aceptó la propuesta: “Fernando nunca dejar de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso soy exactamente igual”.
Un importante escollo hacia este reto es la diferencia de tamaño. En las competiciones de motor los coches se ajusta milimétricamente a las dimensiones de los pilotos y en las pruebas de resistencia son tres hombres los que suben al mismo monoplaza, así que se busca que midan practicamente lo mismo.
A Alonso no le llaman ‘El Nano’ por casualidad, ya que mide 1’71. Un centímetro menos que Sébastien Buemi y cuatro que Kazuki Nakajima, quienes fueron sus compañeros cuando pilotó en el WEC. Max Verstappen sale en 1’81así que será todo un reto para el equipo hacer un coche en el que puedan darse cuenta del relevo dos pilotos con cuerpos tan diferentes.
.