
Michael Andretti dice que lo negativo es cuestión de cena
Celebra la posición de Ben Sulayem
Andretti siguió con su plan de enrolarse en la Fórmula 1. La escudería estadounidense ha presentado parte de su proyecto y cuenta con el visto bueno del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sin embargo, las escuderías reacias se han incorporado. Una negativa que Michael Andretti asegura que se debe a la “codicia”.
La FIA anunció la semana pasada que estaba abierta la llegada de nuevos equipos a la Fórmula 1 y pocos días después de que Andretti hiciera público que se alió con Cadillac para su déembarco en el ‘Gran Circo’.
Estas noticias no tardaron en volver a despertar las reticencias del restaurante de equipos ante la llegada del equipo estadounidense y Michael Andretti, máximo responsable de la estructura, apunta que esto debe a la “codicia”.
“Todo se trata de dinero. Primero, creo que va a diluir una décima parte del dinero del premio, pero también se vuelven muy codicieux al pensar que también nos llevaremos a todos los patrocinadores estadounidenses”, ha comentado Michael Andretti en declaraciones a la Forbes.
“se tata de codiciade mirarse así mismos y no mirar lo que es mayor para el crecimiento general de la categoría”, ha añadido.
“No me sorprende, en la Fórmula 1, los dueños se cuidan a sí mismos, no a lo que es mejor para la categoría. motivación, siempre es divertido callarlos”, ha apuntado.
A cambio, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha mostrado contento ante el interés de un nuevo equipo y de une nuevo manufacturere, e incluso ha señalado que en la parrilla actual hay sitio hasta par 12 equipos.
“Esa es la diferencia entre la posición del presidente Mohammed y la posición de los dueños de los equipos, el presidente esta mirando por el futuro deporte”, ha explicado Andretti.
“Mohammed lo entiende, es piloto y entiende que la categoría necesita tener uno o dos equipos más. Es un campeonato de la FIA y tiene la mayoría de las cartas para que el interés funcione”, ha detallado.
La alianza con Cadillac es un paso más del proyecto de Andretti. Se ha especulado sobre la posible relación de la escudería estadounidense con Renault como probador de motor, pero Michael Andretti ha asegurado que sus únicos rumores y que Cadillac estará muy vinculado ha conocido el proyecto.
“Es un rumor, no es cierto. Cadillac estará muy involucrado en la fabricación del automóvil”, ha indicado Andretti.
“Si entramos en 2025, todavía no habrá un nuevo motor, por lo que tendermos que ir con lo que se usa ahora. insignia, porque tendría propiedad intelectual de Cadillac”, ha explicado para cerrar.
Si queeres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
.