
Paula Badosa arreglar superar este jueves uno de esos partidos decisivos que le pueden reforzar cara a futuros encuentros y torneos. La tenista española ya está en semifinales de Adelaida International 2 después de superar en un exigente partido a la brasileña Beatriz Haddad Maia en sets de atrás por 7-6 (5) y 7-5 en un encuentro que se fue a las dos horas y 34 minutos de duracion, lo que habla de la dureza del partido.
El encuentro comenzó con ambos tenistas muy contundentes con su servicio hasta que Badosa quebró el saque de Haddad Maia en el sexto juego para ponerse con ventaja por 4-2. Sin embargo, cuando Badosa tuvo saque para cerrar el set con 5-4 a favor, la brasileña cambiaría devolverle el break para que volviese a imperar la igualdad y, de esta forma, la primera manga se cidiría en el tie-break. Una mala racha en la que Badosa se mostró más sólida y donde prefirió retroceder minibreaks que permitieron tener hasta cuatro bolas de break con 6-2, pero que finalmente Badosa cerró a la cuarta con su saque para llevarse el primer set por 7-6 (7- 5 en el desempate).
En el segundo set tanto Haddad Maia como Badosa se mostraron intratables al servicio aunque la española pasó más apuros para sacar adelante su saque como en un larguísimo cuarto de juego con hasta 21 puntos disputados. Badosa estuvo cerca de lograr el break en el noveno juego para tener opciones de cerrar el partido con su saque y finalmente la insistencia del español tuvo su recompensa en el undécimo juego, cuando Badosa rompió el saque de Haddad Maia y, acto seguido, cerró el set y el encuentro con su saque en la segunda bola de partido que tuvo por 7-5.
Este viernes Badosa buscará el pase a la final del Adelaida International 2 ante un rival todavía más complicado: la artimaña de Daria Kasatkina, que venció a la ajedrecista Petra Kvitova en sets traseros por 6-3 y 7-6 (3), mientras que las otras dos semifinalistas serán Belinda Bencic, que sorprendió a Caroline García al imponerse por 6-2, 3-6 y 6-4; y Veronika Kudermetova, que derrotó en dos sets a Danielle Collins por 4-6, 7-6 (5) y 6-1. Badosa quiere seguir dando pasos que le acerquen de nuevo al Top-10 antes del Open de Australia, donde partirá como una décima favorita.
Bautista planta cara al duelo español con Davidovich
roberto bautista sigue demostrando su gran momento de formación antes del Abierto de Australia. En el duelo español de los últimos cuartos del Adelaida International 2, el castellonense se impuso al malagueño Alejandro Davidovich en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos para logra su pase a las semifinales del torneo.
Hubo un encuentro entre espaldas que aparecieron como cabezas de serie en el primer Grand Slam de la temporada y en el que Bautista cogió rapido la iniciativa en el primer set, quebrando el saque de un Davidovich algo más dubitativo al servicio que en partidos anteriores. Mientras Bautista se mostró intratable al saque, Davidovich también logró cerrar los suyos aunque en el noveno volvió a jugar a unque break against the permitió a Bautista cerrar la primera manga por 6-3.
En el segundo set Bautista volvió a demostrar su poderío con su saque (hasta un 78% de puntos ganados con su primer servicio y un 80% de puntos ganados con segundo saques sin conceder una bola de break en todo el partido), ganando hasta dos juegos en blanco, mientras que a Davidovich le seguía costando sacar adelante sus saques con una Bautista notable al restaurante (40% de puntos ganados al restaurante en primeros saques y un 58% en segundos) hasta el punto de que el malagueño volver a ceder el servicio en el sexto juego. Otro break consecutivo de Bautista en el octavo partido le permitió al tenista de Castellón cerrar el set y el partido por 6-2.
Este viernes Bautista buscará una plaza en la finale del torneo en una semifinal en la que medirá al ídolo local Thanasi Kokkinakis, quien venció en muy sets al serbio Miomir Kecmanovic por 3-6, 7-6 (4) y 6-1. La otra semifinal la disputó Jack Draper, primer rival de Rafa Nadal en el Open de Australia, que derrotó a Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (3); y el surcoreano Soonwoo Kwon, que venció al sueco Mikael Ymer por un contundente 6-1 y 6-2.