
Facundo Campazzo (1,78 mis 31 años) sigue en el centro del debate. El argentino no podrá, de momento, debutar en la Euroliga con el Estrella Roja, su nuevo equipo, widening así la inmensa cantidad desmanes a los que se ha visto sometido en los últimos meses. Esto ha provocado que sean muchos los rumores acerca de una posible salida de la base de su actual equipo, pero todos sumamente infundados y sin que el club ni el entorno del jugador hayan hablado del tema. Y ha sido el propio Campazzo el que se ha encargado de disipar cualquier tipo de dudas con un tuit en el que ha remarcado el compromiso que tiene con su actual club.
Recordemos que, tras ser cortado por los Mavericks y dar por finalizada su estancia en la NBA, Campazzo creado con la Estrella Roja por unas cifras muy por encima del nivel sarial de la plantilla merengue (1,8 millones de euros netos por lo que queda de curso y 2,5 por el próximo, con la cláusula de precio para el próximo verano: 50.000 dólares). Driblaba así el derecho de tanteo del Real Madrid. El anuncio oficial de la Estrella Roja se hizo el 19 de diciembre, 19 días después de que el Panel de Finanzas de la Euroliga, un órgano independiente, hubiera sancionado al club serbio provisionalmente sin inscribir a nuevos jugadores y entrenadores. El expediente se lo había remitido la Comisión de Control de Gestión por “deudas a la plantilla y por omisión de la información debida”.
La entidad serbia le transmitió al argentino que iba a ponerse al día con los atrasos (a algunos jugadores serbios se les seguridadidades mensuales de dos temporadas diferentes) y que podría ser inscriptiono en breve. sin embargo, el Panel de Finanzas resolvió definitivamente el procedimiento el 4 de enero con una multa de 25.000 euros a Estrella Roja por “Infracciones Graves al Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio” y la imposibilidad de registrar nuevos integrantes hasta el día 28 de febrero. Campazzo no podría jugar hasta el 2 de marzo en Múnich, un punto clave, además de las deudas ya saldadas, era que el club había proporcionado “información falsa o inexacta, cuando el permiso para obtener una venta competitiva indebida”. es decir, if hubiera proporcionado la información correcta y luego saldado la deudaposiblemente ahora contaría con Campazzo, aunque quizás no hubiera podido dar de alta en su momento a Vildoza (fichado en octubre) ni a Dusko Ivanovic (que aterrizó en Belgrado en noviembre).
El tuit de Campazzo tiene un buen motivivo: tal y como recuerda el periodista Aris Barkas, al no estar todavía inscrito en la máxima competición continental, el argentino puede ser traspasado y está dentro del plazo para hacer dicho movimiento. Hace apenas unas horas y tal y como afirma Barkas, hay rumores no confirmados de varios equipos llamando a la puerta del Estrella Roja para preguntar por la situacion. De una forma u otra, es un nuevo capítulo para Campazzo, que sigue ligado a los serbios… pero sigue sin poder jugar en Europa.