Mucho se ha hablado ya de la ausencia de nick kyrgios en la final de la Copa Davis 2022. No obstante, la no presencia del actual finalista de Wimbledon sigue generando polémica en Australia, ya que es uno de los países que más ganas tiene de volver a levantar la ensaladera, una copa que llevan sin conquistar desde el año 2003, algo que no parece lógico viendo la gran generación de jugadores que tienen en estos momentos, con tenistas de la talla del ya mencionado Kyrgios además de Álex de Miñaur, Thanasi Kokkinakis Oh Max Purcell como experto en la modalidad de dobles.
Es por ello, que en Australia han dolido muchas palabras de Kyrgios afirmando que: “renunciar a jugar la Copa Davis fue una decisión muy sencilla para mí. No hubiera tenido ningún sentido añadir una semana más en Europa, alejado de mi novia y mi familia, para disputar un evento por un país que nos siento que me muestre todo su precio. Tal vez si se quesiera me más haría un esfuerzo, pero en estos momentos ni me lo planté. Quizá si alguna vez el torneo se juega en Australia decidió competir de nuevo, pero en estos momentos voy a hacer lo que es mejor para mi carrera y, desde luego, es mucho mejor pasar unas semanas ganando mucho dinero y pudiendo estar con mi novia, que yendo a un evento en el que no me pagan”.
Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones han generado revuelo y más aún cuando Kyrgios sí está confirmado para jugar la United Cup, una competición en la que volverá a compartir equipo con Alex de Miñaur, que en los últimos días, en una entrevista para The Age, ha revelado qu’habló con Nick para intentar que animase un competidor en la final de la Copa Davis disputada en Málaga. “Tuvimos esa conversación y no estaba disponible para jugar. Así es como fue”, comentó Miñaur. Lo que hace pensar que el de Canberra no quiso darle muchas explicaciones a su compatriota sobre su decisión de no participar.
ILUSIONADO CON LA COPA DEL UNITED
Alex de Miñaur luchará con Kyrgios por intentar darle a Australia la estreno edición de la United Cup, un torneo que hace especial ilusión. “Me siento cómodo jugando para Australia, que es más grande que cualquier otra cosa. Ser un formato emocionante. Los eventos de equipo sacan lo mejor de las personas”, comentó el tenista nacido en Sidney.
Además, el actual número 24 del ranking ATP se considera su combinado como el gran tapado del torneo. “Va a ser una gran batalla para nosotros, tenemos un grupo difícil. Está en Australia, pero apreciamos ser los no favoritos. Going to a ser very interesante and intrigante ver cómo se déarrolla todo esto Obviamente, este este un evento nuevo, realmente no estamos seguros de que esperar y la dinámica de l’equipo completo. Tuvimos un año increíble en lo que respeta a los eventos por equipos con las finales de la Copa Billie Jean King y la Copa Davis. Los dos estamos en buena forma. Veremos cómo va. más eventos como este”, comentó el joven de 23 años.
En definitiva, De Miñaur se refirió a sus objetos personales, concretamente a los referentes con el Open de Australia. “Para ser honesto, no soy ese tipo de persona que se contenta con hacer terceras rondas o cuartas rondas. Quiero estar empujando en el final de estos torneos. Ese siempre va a ser el objetivo. Creo que estoy muy cerca y siento que mucho de eso es fe en uno mismo. Este año logré llegar a la cuarta ronda de Australia y luego en Wimbledon tuve puntos de partido para llegar a los cuartos. Creo que estoy allí y, con suerte, puedo jugar un gran tenis en la semana del Australian Open y llegar hasta las rondas finales del torneo porque ahí es donde siento que pertenezco”, concluyóyó.
.