Tras el partido disputado el pasado sábado en el San Andrés, los sorianos consiguieron los dos puntos en la disputa que le enfrentaba al Ezequiel Cuatro Valles que venía clasificado en quinta posición a cuatro puntos de los locales y hacía que el partido se viera con una cierta cautela por parte de los sorianos. En un partido que empezó igualado y con ventajas para los visitantes, los sorianos supieron esas ventajas en ningún momento del partido, imponiéndose por un resultado final de 34-28.
Con este resultado, que supone la décima victoria consecutiva por parte de los amarillos, junto con la derrota en León por parte de Finetwork Gijón y una vez disputada la jornada 14, los del Balonmano Soria se aúpan a la segunda posición de la clasificación y deja bien a las claras las intenciones de estas de cara a volver a intentar el ascenso de la segunda categoría del balonmano nacional.
A la espera de afrontar lo queda de competición en el año 2023, el punto de partida del mismo hace que se ve con una perspectiva optimista de cara al objetivo final, que no es otro que volver a clasificar para la fase que da acceso a enviar a la División de Honor Plata.
Así que la temporada empezó con ciertas dudas en los primeros partidos para los de Lluelles, motivados principalmente por la gran cantidad de nuevas incorporaciones al equipo y la mala suerte que han ido arrastrando en formado de lesiones, los sorianos han ido creciendo y conjuntando un equipo , que como decía el propio entrenador, aún no ha llegado a su cota más altay a desplegar todo su potencial, ya que aún está por ver sucapacidad real una vez pueden contar con todos los componentes de su plantilla y los jugadores vayan conjuntando e intentándose cada vez mejor en el campo.
Aprovechando las fechas prenavideñas del partido, el Club Balonmano Soria, en los prolegómenos del partido mencionado, organizaron actividades y partidos de minibalonmano entre todos los componentes de la Escuela de balonmano del Club que quisieron participar, así pudimos disfrutar de unos cuantos partidos en los que los más pequeños iban mostrando a la afición su evolución e interés en el deporte, lo que hizo disfrutar mucho a padres, acompañantes y aficionados.
Igualmente, para probar las fechas para hacer una recogida de alimentos por parte de los asistentes, a esta tarde de balonmano, a favor de Cruz Roja Soria. Para ello acudieron a la entrada los voluntarios de Cruz Roja y se fueron haciendo cargo de las aportaciones que los asistentes fueron poniendo a disposición de los mismos. Incrementar la solidaridad de la gente para con todos aquellos que, en ciertos momentos, necesitan de la ayuda del resto de la sociedad y dar la mayor ovación y un fuerte aplauso a todos los que colaboran en estas campañas, bien se como donantes o bien se como voluntarios. Viewstro apoyo social y solidaridad es más importante que cualquier triunfo deportivo