Confirmado por MD e interesados del Barça de balonmano por fichar a Artsem Karalek como sustituto de Ludovic Fábregas el próximo verano, Talant Dujshebaev responde sin problemas a cualquier pregunta sobre el pivote bielorruso.
Siempre directo, el entrenador de la Kielce Ya ayer en la conversación con este interesante diario reflexiones y reiteró que su verdadera preocupación es “la incertidumbre sobre el futuro” del club Polaco perderá su principal patrocinador. Lomzaempeora la situación económica.
“Lo veo con total normalidad. En el deporte en general, hoy estoy aquí y mañana allí”, dice Talant sobre Karalek, que ha comunicado al Barça su deseo de venir. “Todos somos profesionales y queremos lo mejor para nosotros y nuestras familias. Barça, kiel allí Veszprém his los best equipos del mundo, todo el mundo quiere ir a esos clubes y nadie podrá quitar el sueño a un jugador de ir a un club u otro”, asegura Talant.
“Artsem es un chico extraordinario dentro y fuera de la pista. Sin duda, es uno de los mejores jugadores del mundo, como Fàbregas, otro grandísimo jugador. Karalek, Fábregas allí gola, del Flensburg, son los tres pivotes más completos del mundo, los tres de características similares, all atacan y defienden. Para mí, Karalek es el mejor porque juega en mi equipo”, afirmó Talant.
Lee tambien
Lee tambien

Lee tambien

Lee tambien

“Todos tenemos contratos de dos, cinco o 10 años, pero en realidad es mentira porque cualquiera puede pagar la cláusula de rescisión y es lógico aceptar una oferta. No hay ley en el mundo que le impida marcharse. No veo ningún tipo de problema, es ley de vida”, dice Dujshebaev. El Barça negociará con el Kielce la salida del bielorruso porque tiene contrato hasta 2025.
“Barça, Kiel y Veszprem son los mejores equipos del mundo, todo el mundo quiere ir a esos clubes. No hay ley en el mundo que le impida marcharse. No veo ningún tipo de problema, es ley de vida”
“Yo soy entrenador y ni voy a pensar si se queda o no. En su día se tuvo que retirar Rolando Urios y lo suplio Aginagalde cuando poca gente sabia quien era julen. Pasó igual cuando se fue Aginagalde y vino Karalek y ahora, si se va a Barcelonavendrá otro y también le hará olvidar”, apunta a Dujshebaev, que pone otro ejemplo reciente.
“blaz janc se fue al Barça, pero morito está jugando tiene un nivel extraordinario. Cuando se va alguien, ¿quién me va a decir que no será mejor el siguiente? Abramos el camino. Messi allí cristiano tienen que acabar algún día y llegará alguien que también hará olvidar a esos grandes jugadores”, insiste Talant.

Artsem Karalek, pivote del Lomza Industria Kielce polaco
“Estoy bastante más preocupado de pasar bien las vacaciones, estar bien de salud y cargar pilas para lo que viene”, dice Dujshebaev cambiando de tercio. Los técnicos y jugadores están a la espera de que el Kielce les informe sobre el futuro del equipo, ya que la pérdida de Lomza como patrocinador obliga a buscar nuevos recursos.
“La guerra de Ucrania ha machacado a esta empresa cervecera, alrededor del 80% de sus exportaciones iba a Rusia, Bielorrusia y Ucrania, han sufrido muchas pérdidas y no pudieron seguir adelante con nosotros. No hay que buscar culpables ni queremos criticar a la junta, son cosas externas que pasan, como la pandemia. El presidente y toda la junta están trabajando, pero no es tan fácil porque todas las empresas y las instituciones ya tienen presupuestado el dinero para el próximo año”, explicó Talant.
“Artsem es un chico extraordinario. Karalek, Fàbregas y Golla son los tres pivotes más completos del mundo. Para mí, Karalek es el mejor porque juega en mi equipo”
Dujshebaev llegó al Kielce en 2014 y desde entonces el equipo es altamente competitivo a pesar de los vaivenes económicos: ganó la campeones in 2016, jugó la última final contra el Barça y esta temporada vuelve a ser candidatureo al título y el gran rival azulgrana en la liguilla. El Kielce está sujeto a dificultades económicas recurrentes en el peso de uno de los estándares del deporte polaco. Talant hace un llamamiento muy claro.
[+] así juega Karalek

El Barça podría estar interesado en el jugador bielorruso
“Yo quiero quedarme en Kielce y pido que la ciudad, encabezada por el alcalde, el ex jugador Bogdan Wenta, políticos, patrocinadores, periodistas, todos ayuden a nuestro club tanto como puedan. Lo que hemos experimentado y logrado juntos es un orgullo para cada polaco, para cada habitante de Kielce”, exclamó el técnico.

Talant Dujshebaev se unió a Kielce en 2014
“Todo el mundo está preocupado por la situación y qué pasará en el futuro. El proyecto ya está hecho, hemos hecho un equipo increíble que en los próximos siete u ocho años puede luchar por la Champions. Ya han desaparecido muchos clubes de balonmano y en Kielce también nos arrepentiremos si perdemos lo que tenemos”, explica Dujshebaev.
“Sólo hace falta un pequeño esfuerzo para mantener el equipo. Construir esto ha costado muchos años de sacrificio y me daría pena que se acabase. El club seguirá, pero si no sigue este pilar no tendrá sentido seguir aquí. Esta temporada está asegurada, no tenemos ninguna duda sobre las garantías de pago, pero la incertidumbre es el futuro. Apelo a toda la gente a que no deje morir este proyecto”, insiste Talant, que declara su amor incondicional al Kielce.
“Todo el mundo está preocupado por la situación del Kielce, la incertidumbre es el futuro. Apelo a toda la gente a que no deje morir este proyecto”
“Yo quiero terminar mi carrera como entrenador en Kielce. Cuando empecé en el Ciudad Real no quería marcharme a otro club, seguiría allí si hubiera habido buenas condiciones, pero desapareció. Ahora me pasa igual. En los dos sitios he tenido la suerte de trabajar a gusto”, señala el entrenador español, de 54 años.
“Me ofrecen mejores ofertas económicas, pero siempre me gusta estar en el mismo club. Sería maravilloso para el balonmano que el Kielce siguiese ¡Ojalá me pueda retirar en el Kielce! Lo digo de corazón. ¿A qué edad se jubila uno? ¿A los 67 años?Yo los cumpliré en 2035 y me gustaría estar ahí hasta entonces y ya no tendría que pensar en otra cosa. ‘Colo’, Valero, Fergusson! Eso quiere decir que lo estás haciendo bien”, sentencia Talant.