Suma y sigue para un Adesal Córdoba que, tras un inicio de temporada dubitativo, ha logrado despejar todas las dudas que acechaban al conjunto de Rafa Moreno y ya apunta hacia la parte alta de la tabla al haber sumado su septima jornada consecutiva venciendo. Sin embargo, esta sería la única nota positiva de la jornada para los clubes cordobeses, puesto que, por su parte, el líder de la Primera Nacional, el Cajasur CBM, descansaba esta jornada; mientras que tanto el BM La Salle como el ARS Palma del Río y el Deza CBM acabaron sucumbiendo en sus respectivos partidos.
Así, omitiendo al Cajasur CBM, que debería haberse enfrentado en esta jornada al retirado BM Pozoblanco, el siguiente equipo cordobés en la tabla clasificatoria de Primera Nacional es el ARS Palma del Río, en quinta posición y que, tras un buen tramo inicial, Atravesando ahora un pequeño bache al sumar su tercera derrota consecutiva, esta ante el BM Bolaños, tercer clasificado. La igualdad entre ambos conjuntos se hizo patente desde el primer instante de juego, con ventajas alternas para cada equipo que se disipaban rápidamente. Aun así, serían los palmeños los que tomasen ligeramente la iniciativa, logrando marcharse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, un inicio de la segunda mitad deslumbrante por parte del local colocó cuatro arriba, y, pesa sobre la reacción del ARS Palma del Río en los últimos minutos, finalmente el BM Bolaños se acabaría llevando el encuentro para un resultado final de 23- 20
Siempre que visitó la Primera Nacional con clubes cordobeses involucrados, el BM La Salle cayó por la mínima en su visitó al BM Ciudad de Algeciras. Al igual que ocurrió con el ARS Palma del Río, el duelo acontecido en Algeciras commenzaría con dominio alterno y pocas diferencias entre ambos conjuntos, y aunque conforme fueron avanzando los minutos, el club cordobés adaptar atesorar cierta ventaja, las tablas a trece tantos lucirían en el luminoso al término de los primeros treinta minutos de juego. La inercia positiva del club colegial permanecería al inicio de la secunda mitad, y lograrían marcharse a cuatro anotaciones de ventaja. Sin embargo, los últimos quince minutos de partido lo definieron todo. Un último arreón del club de Algeciras igualaría contienda y les daría la ventaja poco después, llegando al último minuto de juego con empate a 31 en el marcador. Finalmente, un tanto de José Manuel García ganó a los locales por 32-31.
Como mencionamos con anterioridad, la nota positiva esta vez vino en una nueva victoria del Adesal Córdoba, que avanza con ritmo imparable en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Las cordobesas impondrían su doctrina desde el inicio del encuentro, atesorando rápidamente una ventaja de dos tantos en el electrónico. Aunque el BM Montequinto ecualizaría la contienda en el ecuador de la primera mitad, el arreón final de las de Rafa Moreno haría que el Adesal se fuera al descanso por delante por 16-11. Tras ello, colgante toda la segunda mitad, tan solo hubo que mantener y asegurar la victoria jugando con el cronómetro y la ventaja atesorada, para acabar venciendo por un contundente 37-28, que supone el septimo triunfo consecutivo, y la consagración en la zona alta de la tabla, instaurándose en el quinto puesto, a seis puntos del líder.
En la otra cara de la moneda, el Deza CBM, que vio las caras con el líder, el Costa de Almería Roquetas, plantó buena batalla, aunque finalmente no lograría llevarse la victoria. Así, las granadas mantendrían el tipo colgante de la primera mitad, pesa un vertido rápido por detrá en el marcador. Mantendrían la diferencia de anotación en apenas dos tantos, y se marcharían al descanso solo uno por debajo, 10-11 a favor del conjunto almeriense. En la segunda mitad, los líderes salieron en busca de sentenciar el encuentro y volverían a marcharse hasta los tres goles, y, aunque la batalla de las cordobesas se mantendría hasta el final, no lograrían voltear el marcador y acumularían su segunda derrota consecutiva al caer puerto 22-26.
.