
Este viernes se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil la imagen tal y como quedará el nuevo campamento de futbol en el barrio de La Pitillacuyo proyecto se encuentra en ofertacon un presupuesto de 560.000 €. Explanaban los pormenores el alcalde, esteban moralesy el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómezquienes han defendido que se trata de una nueva infraestructura “que vendrá a resolver una exigió histórica del municipio” al ser el único de más de 20.000 habitantes que no contaba con dos emplazamientos para esta práctica deportiva.
Él construcción de este nuevo campo de fútbol en la parcela municipal ubicada junto a la piscina cubiertaen el barrio de La Pitilla, con 9.400 metros cuadrados para un campo de fútbol 11, con unas dimensiones de 100×60 junto , lo que da unas dimensiones de 107×65. Está diseñado para la celebración de partidos de categorías amateur y semiprofesional y cuenta con dos campamentos para la práctica de fútbol 7 con unas dimensiones de 60×40. El estadio se edifica en el solar colindante con las calles Elio Antonio de Nebrija, Alcalde Antonio Romero y Clara Campoamor. Estará dotado también de vestuarios y graderío, con posibilidad de ampliar en el lateral de la calle Clara Campoamor un almacén para material y una caseta destinada a bombeo y riego del césped artificial.
Con esta infraestructura, dijo Gómez, “damos respuesta a una necesidad existente y, a partir de ahora, toca culminar el proceso de licitación. Se pueden presentar ofertas hasta el 24 de eneroy espero que la eyección desenreda en seis meses a partir del momento en que surgen las obras, con la idea de tener pronto unas nuevas instalaciones deportivas para uso y disfrute de portistas y aficionados”, finalizó.
Morales manifestó que se trata de “una noticia importante, un avance hacia la culminación de las parcelas que quedaron pendientes de déarrollo en el PP-R4 de la zona de La Pitilla”, un barrio al que le restaba “concretar esas parcelas baldías para uso público, ya ahora con el nuevo campo de fútbol y el plan PFEA lo vamos a acometer”. El estadio daría respuesta “a una necesidad para Puente Genil, y, con ello, damos una salto de calidad en cuanto a instalaciones deportivaspermitiendo completar las infraestructuras del barrio de La Pitilla”.
El entorno quedará completado con la construcción de una plaza junto al parque junto a Espuny que correrá a cargo del Grupo de Desarrollo Local, las pistas de petanca, la zona del ‘pump track, pistas deportivas, el edificio público destinado a oficina de empleo que ya tiene licencia de obra, el campo de fútbol y la piscina.
De esta manera, culminará un proyecto que arrancó hace hace 20 años y que permitirá convertir esta zona “en un barrio con zonas adecuadas para juegos y práctica deportiva, con la idea de avanzar para permitir la culminación del restaurante de viviendas que estaban proyectadas desde principios año 2000”.
.