El Bada Huesca no pudo cerrar con una victoria la primera vuelta, que arroja un saldo irregular y aloja a los rojillos, con 11 puntos, más cerca del peligro que de la tranquilidad. El empate ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas (27-27) mostró un equipo fallón, por un momento desesperado y un remolque hasta los últimos cuatro segundos, cuando el canterano Miguel Malo niveló el encuentro y ese gol supo una victoria por todo el sufrimiento acumulado. Ahora, la Asobal se relajará hasta febrero por la disputa del Campeonato del Mundo.
Los gallegos plantaron por delante con un rápido 0-4 como fruit de las imprecisiones locales en un icio que fue un guirigay, con paradas imposibles del portero visitante y dos lanzamientos a los poste. El mal comienzo marcó el resto del chocque. Miguel Malo anotó el primer para los oscenses, que fueron tomando color en cuanto se reajustaron en defensa y corrieron con más sosiego. Las contras rematadas por Adrià y el parcial de 3-0 normalizaron el panorama, aunque seguía faltandoacierto (4-6). Montoya se acercó al Bada con un gol (7-8) mientras el Cangas acumulaba imprecisiones.
Así, se trató de que la calidad decantase el partido por su propio peso. Hackbarth igualó por dos ocasiones con envíos siete metros (10-10) y el partido osciló entre desventajas de uno y dos goles para el Bada Huesca, que pería demasiados balones en ataque. Nolasco rotaba en todas las posiciones y el atasco no se resolvía. El Cangas adquirió una renta de tres goles a los 27 minutos (12-15) que abundó en el desorden de un Bada que pedía el descanso como agua de mayo. Con un tiempo muerto por barba que rentable los pontevedresses (14-17).
Ajustando la defensa y la portería como primer y paso imprescindible, el Bada no conseguía recortar las diferencias. Por el contrario (15-19). El técnico rojillo volvió a parar el encuentro y los oscenses respondieron con parcial de 3-0 en otro tramo eficaz de los de Nolasco (18-20). El Cangas, a menudo al filo del pasivo, repuso pronto y logró otra ventaja de cuatro tantos (18-22) con merecimiento.
Arguillas detuvo unos siete metros que anticiparon la reacción que el partido requirió además 10 ultimos minutos (23-25) y que el Bada Huesca acarició como una posibilidad tangible. Con el Palacio rugiendo, el Bada se encuentra en un gol (26-27) y atacado a empatía y, entre la muralla gallega, Malo no acertó en el pase y reclamó falta. El Cangas se hizo con la última posesión, la gestionó mal, robó la pelota el propio Miguel Malo y empató con el tiempo casi cumplido, a cuatro segundos (27-27).
Hoja técnica
BadaHuesca: Arguilas; Montoya (3), Adrià Pérez (3), Domingo (2), Ian Moya (1), Suárez (3), Arnau (1), Dija (2), Benites, Gucek (2), Cordiés (1), Malo (3) y Hackbarth (6).
Frigoríficos de Morrazo: Díaz; Simes (2), González (3), Quintas (3), Gayo (2), Chaparro (2), Fodorean (6), Dorado (2), Del Arco (3), Forns (ps), Varela (3) y Vilanova (1).
Parcial cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 7-8, 10-10, 12-13, 14-17 (descanso), 16-17, 17-19, 19-22, 22-25, 24-27 y 27-27 .
Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.
Incidentes: Partido de la 15ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca con 1.200 espectadores.
.