La asistencia de Laporta a la conferencia de recida por Reichart, CEO de la empresa encargada de organizar la Superliga, es una prueba fehaciente de que el Barça está decidido a respaldar el proyecto
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también realiza una ponencia informativa
El FC Barcelona sigue apostando fuerte por el proyecto de la Superliga Europea, a pesar del revés que supuso el dictamen no vinculante presentado por el abogado general de la Unión Europea (UE) el pasado jueves 15 de diciembre. Así se pudo comprobar con el gesto que tanto el presidente azulgrana como del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvieron este viernes. Ambos asistieron a la conferencia de Bernd Reichart, CEO de A22- Sports Management, empresa involucrada en la organización de la competición.
La asistencia de Joan Laporta a la conferencia ofrecida por Bernd Reichart en el hotel Mandarin Oriental Ritz es un motivo por el que el Barça ha decidido defender la defensa de la nueva Superliga para sopesar las dificultades que se han encontrado en el proyecto.
Una de las claves para esta apuesta es que el dictamen del abogado general de la UE sobre el proyecto de la Superliga no es vinculante, y sigue creyendo que el Tribunal acabará dando la razón a la Superliga en marzo cuando haga público su fallo.
The final object is forzar de los impulsores de la Superliga y de los clubs que respaldan el proyecto -además de Barça y Real Madrid, la Juventus de Turin sigue manifestando públicamente su apoyo- es llegar a una negociación con la UEFA para hacer una Champions mejor y que aporte más recursos económicos a los clubes participantes.
En el marco de esta estrategia a medio y largo plazo está la presencia de Joan Laporta y Florentino Pérez en la conferencia de Reichart este viernes en Madrid. Los presidentes de los dos colosos de La Liga, que además son dos de las superpowers del fútbol mundial, han querido dejar patente el apoyo total a la competición y sin fisuras de Barça y Madrid.
Una imagen de respaldo a la potente Superliga
Por parte de Juventus de Turín, finalmente Andrea Agnelli no llegó a tiempo a Madrid por problemas de vuelos. Pero la imagen de Laporta y Florentino junto a Reichar en los prolegómenos de la conferencia ya es, sin duda, un mensaje lo suficientemente potente.
El presidente Laporta, con una apretadísima agenda este fin de semana, se trasladará a continuación a Qatar para asistir a la final del Mundial entre Argentina y Francia el domingo 18 de diciembre.
.