El fichaje de Abner Vinícius está en su recta final. Betis y Athletico Paranaense han seguido avanzando este jueves en las negociaciones en busca de una comprensión económica con el que cerrar la operación, pues con el futbolista lo tienen los de Heliópolis todo acordado y firmará un contrato por cinco temporadas (la mitad de la actual y cuatro más).
Medios brasileños como O Globo dieron a conocer algunas cifras, indicando que el acuerdo se va a cerrar en 7 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador para los verdiblancos y el 30% restante para el equipo rojinegro. Sin embargo, en el Betis ha apretado en la negociación para rebajar esa cifra y poder dejarla en los 5 millones de euros dentro del habitual tira y afloja entre clubes en estos casos, aunque todo apunta a que debe quedar resuelto en breve.
Abner está ahora de pretemporada a la espera de que se cierre todo para poder volar a Sevilla
Of supuesto, el Athletico Paranaense ha rastreado el mercado de sideales zurdos en busca de un recambio que ocupe el puesto que va a dejar a Abner Vinícius, quien incluso podría volar esta semana ya a la capital hispalense para commenzar en Heliópolis una nueva etapa en su plaza . De hecho, el jugador se encuentra en estos momentos realizando la pretemporada con su actual club a la espera de comenzar mañana el torneo estadual (el Campeonato Paranaense), aunque salvo sorpresa todo hace indicar que no jugará el próximo sábado (20:00) ante el Río Branco en ese inicio de la competición.
Tanto Abner Vinícius como su entorno están muy contentos con la posibilidad de este salto al Betis, con la intención de que suponga un paso muy importante en su carrera a los 22 años tras haberse formado en la cantera del cuadro rojinegro, con el que ganó la pasada temporada la Copa Sudamericana, además de ser campeón olímpico con Brasil en los últimos Juegos.
Este lateral de la cantera rojinegra tiene muchas características similares a las de Álex Moreno
El Betis, a pesar de múltiples opciones y ver cómo las mjor valoradas, como Fran García y Akieme, resultaron muy complicados de enfrentar por la alta demanda de sus clubes, no dudó en activar otros planes y ahí Antonio Cordón, buen conocedor del mercado brasileño, decidió robar una Brasil para cerrar el fichaje de Abner Vinícius, un jugador muy explosivo del mismo perfil que el propio Álex Moreno o el ex jugador del Atlético (ahora en el Nottingham Forest), Renan Lodi, también formado en el Athletico Paranaense. Y es que el club de Curitiba tiene perfectamente definido el perfil de sideales quere en su equipo: de largo recorrido que actúen en línea de cuatro o bien como carrileros.
El propio Ángel Haro, antes del partido ante el Barcelona, indicó en Movistar lo siguiente al ser cuestionado por Abner Vinícius: “Queríamos que cuando saliera Álex Moreno tuviéramos un recambio pronto y estamos acelerando las negociaciones por su fichaje, que esperamos cerrar en las próximas horas o días”.
De esta manera, el Betis, que podría realizar más movimientos en forma de ventas y llegadas en enero, con los números de Borja Iglesias y Guido presentes, encara ya la recta final del fichaje del lateral brasileño.