
El Casademont Zaragoza no ha podido superar al Perfumerías Avenida (62-76) en el tenso partido que ambos equipos han disputado en el pabellón Príncipe Felipe. El duelo ha estado igualado y competido entre ambos equipos hasta mediado el tercer cuarto, cuando una sucesión de decisiones arbitrales, que incluso propiciaron la expulsión del técnico Carlos Cantero, sacaron del partido a las aragonesas. Con este resultado, el Perfumerías Avenida arrebata la tercera plaza de la Liga Femenina Endesa a las aragonesas.
El Casademont Zaragoza metió picante al duelo desde el inicio con un gran arranque que llevó a mandar en el marcador (4-0). Sin embargo, no tardó el Perfumerías Avenida en recordar que venía a llevarse la victoria. Un parcial de 2-11 culminó con un triple de Birdget Carleton el dio al equipo visitante su primera máxima ventaja en el partido (6-11). Apoyado en elacierto de Fiebich y Geldof (ambas cerraron este primer periodo con 4 puntos) el Casademont Zaragoza igualó el marcador (11-11) antes de que las salmantinas volvieran acelerar el partido para cerrar el primer cuarto con ventaja (11-18). El equipo zaragozano acusó en este cuarto su falta deacierto desde el triple, donde se estableció un 0 de 5.
Dijo Carlos Cantero en la previa que el equipo mira de rejo a la vuelta de la eliminatoria de la Eurocup que debe afrontar este próximo miércoles, pero el arranque del segmento cuarto evidencia que eso no impidió al Casademont Zaragoza pelear por este encuentro de liga. Lo seguramente con una nueva salida a pista en la que con un parcial de 6-0 volvió un metro de lleno en el partido (17-18). Esta es la mejor dinámica de los aragoneses que les permite pelear por el goleador (22-20) tras un triple de Leo Fiebich. El partido se volvió intenso y tenso. A ello quizás contribuyeron unos colegiados que con varias acciones contra el Casademont encendieron a la grada. El duelo parecía abocado tiene un empate al descanso pero un gran triple de Carleton en el último segundo puso el (32-35).
In el tercer cuarto esa tensión fue en aumento y se tradujo en varias acciones clave. Crvendakic fue expulsado tras una técnica con un cuarto y medio por delante y a Carlos Cantero también le dijo otra que ya un Casademont Zaragoza en una situación complicada (41-49). En este escenario de decisiones arbitrales discutidas en Perfumerías Avenida se manejó mejor y llegó a irse por diez puntos (41-51). Intentó recortar el equipo local, pero El partido se partió por completo con la expulsión de Carlos Cantero al señalarle los colegiados una segunda técnica. Las jugadoras acusaron esa tensión y el tercer cuarto se cerró con una clara ventaja para Perfumerías Avenida (49-60).
En el último período las salmantinas manejaron el duelo su ritmo mientras el Casademont, dirigido desde la banda por JC Marcos, alimentaba su esperanza cuando lograba reducir su desventaja por debajo de los diez puntos. Sin embargo, Perfumerías Avenida supo aprovechar elacierto de sus tiradoras para matar el partido y llevarse una victoria del pabellón Príncipe Felipe (62-76). Vega Gimeno, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de las aragonesas.
.