En las últimas semanas, Xavi Pascual ha ampliado su contrato con el Dinamo de Bucarest hasta 2026 después de rechazar una oferta del psgun movimiento que consolidó la apuesta del club rumano para intentar someterse a este escalón que le apartaba de los grandes equipos europeos.
En su segunda temporada en Rumaniael Dinamo de ‘Pasqui’ ya acaricia los octavos de final de la campeones al ocupar la 4ª plaza del grupo A después de empatar contra el Telekom Veszprém (31-31), uno de los principales favoritos al título.
Esta renovación corrobora el plan del Dinamo, pero el técnico catalán es prudente a la hora de calificarlo ya como un proyecto ganador de Champions. “¡No, eso es un poco bestia! Aún está muy verde, pero sí confirmó que no es un proyecto de un año, sino que eso que eso que vaya hacia adelante existe. En estos tres años hay un objetivo muy ambicioso: llegar a el Los últimos cuatro“, confió Pascual.
“Si había dudas, ahora han desaparecido”, dice el director técnico, David Barrufet, sobre la importancia de la renovación de Pascual para tomarse en serio el proyecto del Dinamo
“Seria espectacular estar en Colonia, pero será muy complicado porque no estamos aún a ese nivel, primero hay que ser un equipo fijo de Champions, pensar en pasar a las eliminatorias, meterte en cuartos y ver entonces si puedes entrar en trar Final Four. Esa es la idea que tenemos en la cabeza”, cuenta el entrenador.
Lee tambien
Lee tambien

Lee tambien

Lee tambien

“Si había dudas, ahora han desaparecido”, disputó el director técnico, David Barrufetdestaca la importancia de la renovación de Pascual para tomarse en serio el proyecto del Dinamo, que ha entregado al tándem ‘Pasqui’-‘Barru’ que brilló en el Barça para su asalto europeo.
“Cuando me flee a Bucarest el proyecto era embrionario y uno de los grandes pasos fue contratar a David como director técnico. Hemos cambiado la forma de trabajar con el club. Él sabe perfectamente qué pienso y cómo trabajo. fluida y las ideas claras. Es uno de los factores importantes por los que decidió quedarme en el Dinamo”, admitió Pascual.

Xavi Pascual, dando instrucciones a los jugadores del Dinamo de Bucarest
“Esta temporada, con las incorporaciones, tenemos mejor equipo. Todos los jugadores están implicados y, si Pasqui se ha quedado, es que el proyecto va en serio. La gente está con muchas ganas de trabajar y tenemos el apoyo en todo lo que hacemos . Con todo esto se puede hacer un proyecto bonito y tener el defio de llegar lo más alto posible”, explicó Barrufet, que tiene contrato con el Dinamo hasta junio de 2024. amplio ese acuerdo hasta 2026.
“Me llenó de orgullo que el PSG viniese a buscarme, pero las conversaciones son privadas y hay razones que no haré públicas. Yo valoré una serie de cosas y vi que la mayor opción era seguir en el Dinamo”
“El objetivo es intentar entrar en la Final Four”, ratificó Barrufet. “No será cil porque hay porque hay equipos de altísimo nivel y nosotros estamos commenzando un equipo casi desde cero, pero una vez allí puede pasar cualquier cosa”, insiste el director técnico del Dinamo.
Pascual está tan cómodo en Bucarest que ni la propuesta del PSG le ha convencido para cambiar de aires el próximo verano. “Yo y mi familia estamos muy bien en Bucharest. Estoy muy contento en el club, si no estuviera bien me hubiera ido. Que un equipo como el PSG viniese a buscarme llenó de orgullo, pero las decisiones no se pueden tomar sin valorarlo todo Yo no he hablado del PSG. Las conversaciones son privadas y hay razones que no haré públicas. Yo valoré una serie de cosas y, teniendo en cuenta todo lo que está haciendo el Dinamo y su compromiso en este proyecto, vi que la mjor opción era seguir en Bucarest”, disputó Pascual.

David Barrufet y Xavi Pascual forman en el Dinamo el mismo tándem técnico que compartieron en el Barça
“Estoy muy satisfecho de lo que estamos haciendo. De un año a otro hemos dado un salto de calidad. No podemos ganar la Champions ni mucho menos, pero jugamos bien y no es fácil ganarnos. Hasta los últimos minutos. Este año el objetivo principal es pasar a octavos”, apunta Xavi, algo casi seguro gracias a sus cuatro victorias, tres empates y 11 puntos después de 10 jornadas.
“Este año tenemos más herramientas en el equipo. Ahora sí que tenemos jugadores de desequilibrio en el ‘uno contra uno’ y podemos atacar con siete jugadores, es una de las grandes virtudes, tenemos más gente para cambiar. Estamos apuntando el equipo para los próximos años”, señala el técnico, precavido sobre si se puede instalar en el Dinamo el ‘modelo Barça’.
“El Barça tiene un equipazo, lo veo fuerte y otra vez es el gran candidato al título. El Barça es el club de mi vida, yo soy y seré culé, pero ahora me lo miro como otro rival”
“Los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores, a veces quieres hacer una cosa, pero no puedes. . Todo esto hay que ir puliéndolo con los jugadores, se necesita ese punto de conocimiento de la Champions, to lost ese respect al rival y saber adaptarse al ritmo de juego que más convenga en cada momento”, asegura Pascual, que mira ahora al Barça desde la distancia.
“El Barça tiene un equipazo, está jugando bien, lo veo fuerte y otra vez es el gran candidato al título, pero veremos qué pasa porque ser favorito no significa que vayas a ganar siempre y hay otros equipos que aprietan. Además, hay un Mundial de por medio. El Barça es el club de mi vida, yo soy y seré culé, pero ahora me lo miro como otro rival. Pasé unos años muy buenos y estoy orgulloso de muchas cosas que hicimos allí”, concluyó ‘Pasqui’.

Cédric Sorhaindo, Eduardo Gurbindo, Àlex Pascual y el técnico Xavi Pascual, cuatro exazulgrana del actual Dinamo Bucharest
Cuatro exjugadores azulgrana juegan ahora en el Dinamo a las órdenes de Pascual: Ali Zein, cedric sorhaindo, Eduardo Gurbindo y su hijo Alex. Ali Zein ha sido uno de los fichajes más rentables de esta temporada junto al central Lazar Kukic y el extremo andrii akimenkomáximo goleador del equipo en la Champions con 54 goles, seguido de Zein (46), Kukic (36), Ante Kuduz (27), Nicusor Negru (26), Mohamed Mamdouh (24) y Stanislav Kasparek (23).