
Con las pilas tras casi tres semanas de vacaciones y la ilusión intacta por conseguir su particular título, la permanencia, el Frigoríficos del Morrazo se puso en marcha ayer para afrontar una minipretemporada de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal Plenitud. El conjunto cangués volvió a los entrenamientos con una sesión doble que arrancó con un trabajo de pesas y continuó en la pista, en donde los jugadores que dirige Nacho Moyano ya pueden tener un primer contacto con el balón. Todo para hacer más sencilla una ardua tarea de preparación en la carga física será fundamental.
Moyano fue uno de los grandes ausentes en la cita, ya que se encuentra concentrado con los Hispanos Junior como entrenador asistente de Rodrigo Reñones. El madrileño no regresará a Cangas hasta dentro de unos días ya que desde hoy y hasta el domingo disputará con el combinado nacional el Torneo Cuatro Naciones, en el que España se medirá a Francia, Alemania y Portugal. es por ello quand fue Felipe Verde el que asumió las riendas de un entrenamiento que tenía como principal objectivo ir acondicionando el cuerpo de los jugadores tiene un trabajo que irá ganando en intensidad y que la próxima semana promete ser especialmente duro. Así, la sesión fue suave, en una primera toma de contacto que se repite mañana, ya que hoy descansará la plantilla.
Además de Moyano hubo otras cuatro bajas ya conocidas. Santi López, intervenido quirúrgicamente en las últimas semanas por una rotura del ligamento cruzado, descansó en su caso para iniciar allí la recuperación de su grave lesión. También está en Madrid Alberto Martín, con permiso del club para poder asistir a una cita medica. Los otros dos ausentes lo son por motivos mucho más alegres, ya que tanto El lateral Lucas Aizen como el pívot Gaby Chaparro están concentrados con las selecciones de Argentina y Uruguay, Respectivamente, preparando el Campeonato del Mundo de Balonmano que llegará en unos días en Polonia y Suecia. Sí eran, en cambio, los canteranos Rubén Augusto y Gael, que fueron los elegidos para las sesiones de esta semana.
Nuevas sesiones de trabajo con fiesta ante el Aguas Santas
Para la próxima semana está previsto un programa con nueve sesiones de trabajo distribuidas en seis días, de lunes a sábado. A ello habrá que sumar el primero de los cinco partidos amistosos que disputarán los cangueses para maisar su puesta a punto de cara a la Liga Asobal. El sábado 14 los de O Morrazo jugarán en Portugal ante el Aguas Santas.
El próximo fin de semana –los días 20, 21 y 22– el Cangas tomará se dirige a los Encuentros Internacionales de Balonmano del Territorio Chatelleraudais, torneo que se disputará en la localidad gala de Châtellerault, a pocos kilómetros de Poitiers. En este evento los de Moyano tendrán como Dos rivales consecutivos de La Liga Francesa como el Limoges de David Iglesias y el Dunkerque. Guadalajara, Bordeaux Begles Lormont, Ivry y Porto también disputan este torneo. Luego será el turno del Atlético Valladolid el viernes 27 y posiblemente el Braga el día 28. Todos los duelos de preparación se jugarán lejos de O Gatañal.
.