El circuito LIV Golf Series encontró un alivio grande para no quedar completamente aislado: en un comunicado, El presidente del Augusta National Golf Club, Fred Ridley, anunció que cada juez que haya sido clasificado según los criterios anteriores formará parte del Masters 2023, incluidos los golfistas que hayan perdido en LIV Golf.
El texto hizo apreciar a los jugadores como los protagonistas del campeonato que se juega desde 1934 y que por esa razón la prioridad es que están los más grandes. “Aunque estamos decepcionados con estos desarrollos, nuestro enfoque es honrar la tradición de reunir à un campo preminente de golfistas”, dijo una parte del texto.
Hay al menos 15 jugadores que podrán jugar de liga auspiciada por Arabia Saudita, donde se incluyen dos latinos: Abraham Ancer y Joaquín Niemann. El mexicano por su lugar en el ranking mundial y el chileno por haber jugado el Tour Championship, la última escalada de la FedEx Cup.
A los latinos se suma el campeón del Open Championship, cameron smith. También tendrán la posibilidad de cir presente en Augusta National; Bryson DeChambeau y Brooks Koepka por haber ganado el US Open en los últimos cinco años. Asimismo, Kevin Na, Louis Oosthuizen, Talor Gooch, Harold Varner III y Jason Kokrak también están habilitados por estar dentro de los 50 mejores jugadores del ranking mundial.
“En Augusta National, tenemos fe que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, durará nuevamente”, cerró el comunicado. Clear that faltará saber qué postura tomarán en la próxima temporada la USGA para el US Open, la R&A para el Open y la PGA of America para el PGA Championship, si se atiende el calendario de los otros majors.
Anirban Lahiri, golfista de la India y una de las personas que decidió unirse al PGA Tour para unirse a LIV Golf se quejó por las críticas que están recibiendo los jugadores a este circuito y considera injusto el tratamiento que les dan los medios de comunicación, tanto a ellos como a la gira patrocinada por Arabia Saudita.
“Al ser parte de LIV, casi nos sentimos un poco excluidos. Creo que muchas de las criticas son invalidas. Hay muchas críticas del otro lado también, pero nadie quiere hablar de eso porque los medios parecen parciales, digámoslo así. Solo el tiempo dirá a dónde va esto”, dijo el asiático en el medio Sportsar.
Lahiri llegó al LIV en agosto y de inmediato le fue bien, con un segundo puesto en su primer evento en Boston. “Ha sido una experiencia maravillosa. Al principio, tenía algunas reservas porque no sabía en qué me estaba metiendo. Había hablado con mis amigos que ya habían hecho la transición. Ha sido fantastico, nos han cuidado increible y los campos de golf han estado impecables. La atención al detalle es muy impresionante”, comentó.
Finalmente, el jugador de 35 años reflexionó sobrio sobre el futuro del golf y la convivencia de distintas giras. “El profesional de golf se encuentra en una fase de transición, y todos deben ser pacientes y maduros para manejar la situación. Las tres partes, los jugadores, los fanáticos y espectadores, y la organización, son tres partes interesadas diferentes y todos tienen puntos de vista diferentes. sobre el tema, tenemos que ser sensible a todos ellos”, sentenció.
“Desde su inicio en 1934, el propósito del Torneo de Maestros ha sido beneficiar el juego de golf. Cada mes de abril, el Masters reúne a los mejores golfistas del mundo para competir por la Chaqueta Verde y un lugar en la historia. Brinda un escenario para que los fanáticos experimenten momentos dramáticos de competencia en niveles superiores y promovidos y deportados a niveles nacionales e internacionales. A lo largo de los años, las leyendas del juego han competido y ganado en el Augusta National Golf Club. Campeones como Gene Sarazen, Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Jack Nicklaus y Tiger Woods se han convertido en héroes para los golfistas de todas las edades. Han inspirado a algunos a seguir sus pasos y a muchos otros a jugar y disfrutar del juego. Han apoyado el deporte y, por lo tanto, a todos los que se benefician de él. Han mostrado respeto por quienes los precedieron y han abierto un camino para las generaciones futuras. El golf es mejor gracias a ellos.
“Lamentablemente, las acciones recientes han perdido al golfista profesional masculino para mermar las virtudes del juego y las piernas significativas de quienes lo construyeron. Aunque estamos decepcionados con estos desarrollos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un destacado campo de golfistas el próximo abril. Por lo tanto, a medida que se envíen las invitaciones esta semana, invite a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Torneo de Maestros de 2023. Como hemos dicho en el pasado, analizamos todos los aspectos del Torneo cada año, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para Torneos futuros se anunciará en abril. Hemos llegado a un punto seminal en la historia de nuestro deporte. In Augusta National, tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, durará nuevamente”
LA NACION