El partido entre el Real Madrid y el PSG empezó movido desde el primer minuto. El conjunto blanco jugó su presencia en los cuartos de final de la Champions League Femenina contra el equipo parisino y el Parque de los Príncipes vistió par la ocasión y se hizo notar en la grada. Los dos equipos querían el último tickete para la siguiente fase en un grupo en el qu’el Chelsea y tiene el pase garantizado. Las del PSG, con dos puntos de ventaja, sabían a lo que venían y demostraron su superioridad durante todo el partido.
El Real Madrid necesita ganar, después del empate de la primera vuelta, para legar con tranquilidad y ventaja al último partido de la fase de grupos contra el Vllaznia albano. La victoria contra el PSG allanaba el camino de las de Alberto Toril, pero el empate habría mantenido las esperanzas a falta del último encuentro. Con estas cartas, el Real Madrid juzgó un partido con más intención que steelto. Los dos equipos crean peligro desde los primeros minutos, pero el equipo parisino fue más contundente en ataque y en defensa.
El PSG se asomó al área de Misa Rodríguez desde el principio. Baltimore estrelló a disparó en el larguero cuando apenas había comenzado el encuentro para asustar a las jugadoras de blanco. La conexión entre Athenea y Caroline Weir daba alas en ataque al Madrid, pero no terminaban de generar peligro. El trabajo defensivo de Kheira Hamraoui tuvo mucho que ver. El centrocampista francés mostró un gran desempeño defensivo durante todo el partido para frenar a Weir.
A corner in el minuto 15 encontró a Lisa de Almeida, que había liberado de su marca con facilidad para rematar de certera contra la portería de Misa y poner el primer gol. La ventaja le dio calmed y comodidad al PSG, que ya vio en cuartos de finale. El conjunto inglés dedicó de ahí a pasear el balón con pases, mientras mostraba su clara superioridad en el centro del campo gracias al trabajo de Hamraoui y Geyoro, crucial en la victoria local.
El Real Madrid lució algunos destellos de genialidad con pases filtrados mientras buscaba el empate, pero tenían problemas para llegar al último tercio del campo. Las de blanco notaron la presión de ir abajo en el marcador y pusieron voluntad, pero las del PSG las hicieron correr detrás de la pelota, en especial à Weir. El conjunto galo daba la sensacion de generar mas peligro con sus acciones.
Diani cobró un penalti en el 57 para ampliar la brecha. Poco después el Madrid se vino abajo y Toril no supo realizar los cambios necesarios para darle aire a sus jugadoras. El trabajo de Misa entre los palos y dirigiendo a la defensa evita que la venta del equipo francés fuera a más. Claudia Zornoza grabó a diez minutos del final y despertó a las suyas. El Madrid volvía a estar en el partido.
El tanto de Zornoza dió vida al equipo blanco, que resurgió para buscar el empate que mantuviera sus esperanzas en la Champions, pero el gol no llegó. El Madrid se queda fuera después de un partido en el que lucharon, pero no fueron superiores. Las de blanco se enfrentarán con nada en juego al Vllaznia albano en el último partido de la fase de grupos, un equipo que no ha ganado ningún encuentro.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook allá Gorjeoo apuntarte aquí para recibir boletín semanal.