Fernando Alonso intentó pasar página de un segundo año de altibajos en Alpine y operado en Aston Martin, pero su ya exequipo no se lo pone fácil. En los últimos días tanto Esteban Ocon, quien fuera su compañero, como Laurent Rossi, CEO of the escudería, han rajado de él asegurando que apenas trajo un mísero 2% al desarrollo del coche con el trabajo de simulador.
De hecho, ambos afirmaron que salen ganando con el fichaje de Pierre Gasly porque esperan más de él que del bicampeón español fuera de la pista. Y es cierto que el ‘Nano’ no es un enamorado del simulador, pero estas sospechas no le han hecho gracia y les ha dado respuesta en su ultima entrevista. Un recado que pasó algo desapercibido al lado de otros titulares como el de su miedo a dejar de pilotar, pero que no tiene desperdicio.
Fernando Alonso responde con fuerza a Laurent Rossi y Esteban Ocon
Echando la vista atrás el mayor enemigo del asturiano en 2021 también estaba en casa, pero no era su compañero de equipo ni ninguno de sus jefes. Fue la dirección asistida there that the dio numerosos problemas al principio de su temporada de regreso al Gran Circo. “Por mi estilo de conducción siempre se dirige agresivamente en medio de la curva y luego me guía por cómo se sienten los neumáticos delanteros. Espero que la parte trasera del coche cambie. Normalmente siento todo con mis manos en la parte delantera del coche. Si me quitan eso estoy muerto“llegó a firmar en una entrevista a Soy-Motor durante el verano del año pasado. Y tras algunas semanas de dificultades Alpine y Alonso trabajaron codo con codo para mejorarla de cara a 2022.
Alonso defiende que el resultado de su trabajo es palpable y así lo manifestó en su entrevista de hace unos días en Auto Motor y Deporte. “No es ningún secreto que tuve problemas con la respuesta de la dirección asistida el año pasado. Ahora es perfecta. Todos los pilotos que han subido al Alpine desde entonces han aplaudido la respuesta de la dirección. Pero esa es la ventaja de contratar a Alonso y la desventaja de perderlo”alego.
La dirección asistida por Aston Martin, mejor que la de Alpine
Ante los problemas que tuvo en el pasado, Fernando Alonso prestó mucha atención a este aspecto durante el test de Abu Dhabi en los que pudo rodar por primera vez con el Aston Martin. In reality probó el prototipo de 2022 y espera que se el equipo que más cambie sur concepto de monoplaza en 2023, pero la dirección asistida no es uno de los aspectos que requieren mayores modificaciones.
En Silverstone estaban preparados para adaptarse a ‘Magic’, pero no será necesario tocar mucho en esta parte del AMR23. “Tenía cierta preocupación por la retroalimentación de la dirección de asistencia, pero fue una sorpresa muy agradable, ya que no necesitaba cambiar mucho”reconoció a Alonso en unas declaraciones que recogió Fórmula 1 tras los test.
.