
El tirano siempre encuentra una excusa para aplicar su tiranía”: Jean de la Fontaine
- Advertencia: Siempre es apropiado advertirle tanto a ganaderos como a toreros, que este artículo no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar al arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.
Muchos esfuerzos se estan haciendo en la América taurina para salvaguardar al arte taurino, de las malignas intenciones políticas de supuestos personajes de izquierda quienes en la realidad no tienen nada -absolutamente nada- de esa tendencia social. Simplemente su autorizado tiranos que buscan tener todo el poder para manejar la riqueza de un país.
Como acertadamente lo define Señor Acton:
“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Así las cosas en hispanoaméricacon pequeños tiranos incapacitados.
Pero…
A estos ataques se les debería confrontar no sólo con movimientos sociales, esto es, ir en conglomerados significantes a protestar a las puertas de esos jefes de Estado, de Gobierno, Gobernadores, Alcaldes, para manifestarles que el arte del toreo está intensamente vivo y posee argumentos sólidos; sino también con la indiscutible verdad que debe habitar siempre en el redondel.
¡Ya sea!
La verdad del toro bravo, encastado e íntegro.
Por otro lado, es atroz que un grupo de supuestos ecológicos y dizque antitaurinos consigan hacer más “ruido” porque está simplemente organizado.
Si todas las corridas de toros que lograran llenar plazas con foros de 50 mil, 30 mil, 20 mil, 15 mil… 5 mil lugares, se organizaran sería otra historia en la tauromaquia.
S, si.
Eso falta en la Fiesta… organization y sobretodo, sustentar su grandeza con la inobjetable verdad del toro auténtico, el toro bravo, encastado e íntegro.
________________________________________________
________________________________________________
Las figuras muy decadentes duraron un grave daño al arte taurino mundial; y nuestra única esperanza -en este momento- Andrés Roca Reyestá fallando, porque sus acciones encaminaron a ser una vulgar copia de estas figurillas.
Lamentablemente, siguió fallando a la tauromaquia en grado superlativo, al seguir el mismo desastroso camino de la engañifa que provocó que las plazas se vaciaran y que el propio, Roca Rey, volviera a llenarse consecuencia de su indiscutible verdad y sólidos argumentos que trascendieron a todo el orbe.
Sin embargo, esto último -y sobretodo en América- pareciera que para, Andrés Roca Rey, ya no es importante sino meramente anecdótico de un pasado que ya no tiene ni presente ni un futuro.
Han pasado dos eventos taurinos fundamentales para la Columbia tauromaquia, la tradicional Feria de Caliy la tambien tradicional Feria de Manizales. Ambos eventos han perdido la luz y la grandeza de la verdad por el reprobable menoscabo que ha sufrido el imponente toro que ya no presenta.
________________________________________________

________________________________________________
¡Ya sea!
Aquel toro bravo, encastado e íntegro, que debería estar presente cuando torea, Roca Rey, en América, no aparece por ninguna parte.
Pasó por esas ferias colombianas el torero limeño y también los impresentables animalillos fueron a recibirle con inadmisible pequeñez y unos cuernitos por los que no metería las manos al fuego.
Ha venido a México y lo mismo ocurrió… más pequeños mansurrones y también con estentórea sospecha de manipulación.
No obstante, ha contando también con el apoyo del otro factor que ha llevado a la debacle à la tauromaquia… la prensa corrupta, qu’atta hacer creer al gran público, que esos animalillos que está toreando en América están bien y tiene qu’aceptar .
¡No!
Por supuesto que no se debe ni tiene que aceptar la simulación. El respetable, el público, los aficionados, son sabios y ya no quieren más engaños.
Para ejemplo, un botón, hace unos días en León (Guanajuato) la gente hartó de la engañifa, de la imposición de los pequeñosjos.
Y se lo han recriminado en las redes sociales, porque sin lugar a dudas, resultó en un reprobable abuso por parte de la buena fe del público, que sigue siendo atropellada.
________________________________________________

________________________________________________
Estar pagando a precios de oro ver torear a Roca Rey y al final lo que se acaba presentando pareciera a un tentadero de luces… es un exceso inaguantable.
El internet globalizó todo -incluida la tauromaquia-, y la gente sabe bien cuando un toro tiene su edad, es bravo, encastado y está íntegro.
Sí el señor Roca Rey, no quiere perder todo el respeto que ha ganado a ley, debe actuar en consecuencia y erradicar los pequeñosjos, las ganaderías comerciales que le proveen al bobitoro.
Que si su administración es la que le ha seleccionado esas miserias taurinas…
… ese es el problema únicamente del señor Roca Rey que no sabe mandar a sus empleados, no del público.
Lo que a la Fiesta, a la tauromaquia, al arte del toreo y al gran público -que se merece todo el respeto-, les interesa es ver a, Andrés Roca Rey, enfrentar al toro bravo, encastado e íntegro y en todo su esplendor …
… ¡sí!, en todo su esplendor.
________________________________________________

________________________________________________
Y, si no puede, pues como se les dice a los inútiles políticos incapaz de oír:
Si no puede, pues… ¡que renuncie!
Ya no seguir seguir admitiendo el engaño en el ruedo por el empequeñecimiento del toro, para reducir la casta y la valentía, para consolidar al toro domésticoal bobitoro, para comodidad de las figuritas.
Es tiempo de cambiar.
¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________

____________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
____________________________________________________________________________