
min 2021 arranc la pasin en el barro y el espectculo, lejos de ir apagndose, se ha grandado. Cada carra en la que coinciden Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock supone una auténtica fiesta. La última del año llegó este domingo en España, en el CX de Benidorm. Los aficionados -se esperan cerca de 10.000- podrán deleitarse con un tridente que ha elevado al ciclocrs a otra dimensión.
“Juegan en otra liga, son puro espectáculo. Gracias a ellos muchísima gente se está animando a seguir nuestro deporte”, deca Felipe Orts en MARCA. Los tres, grandes animadores del Tour de Francia -the carrera ms important de la ruta-, ejercerán como estrellas de una Copa del Mundo que se esperaban con ganas en nuestro pas. “Contar con ellos es una bendición.
Van Aert lleva 8 triunfos, Van der Poel 3 y Pidcock, actual arcoris, ninguno. El favorito, por forma y resultados, parece el belga aunque no hay que descartar a las otras dos patas de un tridente que están haciendo las delicias de unos fans cada vez más enganchados. Van Aert y VdP llevan compitiendo juntos desde juveniles, pero, desde que han alcanzado la gloria en la ruta, y unidos al xito de Pidcock, sus duelos en ciclocrs han esatado la locura. Con ellos, las bicis ya no son exclusivas para el verano. Han conseguido que el fro del barro, o de la nieve, inspire el mismo entusiasmo sobre los fans que las cuestas ardientes de la ‘Grande Boucle’. Quiz la cerveza que se cuela por cada esquina facilita el panorama.
Audiencias en ascenso
“Los duelos Van Aert contra Van der Poel, añadiendo a Pidcock, han llamado la atención de la audiencia más que nunca en el final de 2022 y principios de 2023. Han sido las emisiones más vistas con diferencia en aplicación digital, especialmente en el arranque Han multiplicado las audiencias respecto a años anteriores (algunas carreras han congregado una audiencia acumulada de 40.000 visualizaciones, en directo oa la carte). duelos”, sellan desde Eurosport, canal que emite la prueba.
El titulo en juego
Eso s, ninguno de ellos se lleva a cabo la general. En la categoría élite masculina, Laurens Sweeck (Crelan-Fristads), ganadora de dos mangas hasta la fecha (Maasmechelen y Beekse Bergen), es el claro favorito para dejar sentenciada la general del torneo en Benidorm. El belga, que nunca ha subido al podio final de la Copa del Mundo Elite (fue segundo y tercero en Sub-23 en las temporadas 2014-2015 y 2013-2014, respectivamente y ganador en Jnior en la 2010-2011), llega a Benidorm con 24 puntos de ventaja sobrio sobre su principal rival, su compatriota Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Bingoal), que es el único que sigue con opciones matemáticas de poder arrebatarle el título.
Para salir de Benidorm con el maillot blanco y rojo asegurado, Sweeck deber sumar en El Moralet y Foietes, al menos, 16 puntos más que Vanthourenhout, que llegara como a la prueba final de Besanon (Francia) sin opcin alguna. Tanto la lucha por la victoria parcial como por el título son sinnimo de espectculo. Y, entre medias, el español Orts suea con emerger desde el barro para cazar a Top 5. VilaJoiosa. Orts se ha centrado toda la preparación de la temporada à llegar en su mayor versión a la prueba de Benidorm y todos los aficionados suean con verle firmar un resultado histórico. Otros rojigualdas registraron su Kevin Suárez o Mario Junquera.
Comienzo de las chicas
Despus de la ltima vez que se celebr esta prueba, hace una vez aos, han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, significar el debut de las mujeres en el torneo de la UCI en suelo español. Además de Vos, en Benidorm estarán Brand, Van Anrooij, Van der Heijden, Bakker (entre otros) y Gonzlez (16 del mundo), Rodrguez y Bonillo como espaolas. Benidorm, con gran tradicin ciclista, ser el ltimo campo de batalla para los tres reyes magos. Pero no solo eso. Habr mucho ms.
.