El finalista de The Ultimate Fighter 1 y miembro del salón de la fama de UFC, Stephan Bonnar, cayó a los 45 años de edad.
La notificación de la muerte de Stephan Bonnar fue confirmada por UFC el 24 de diciembre y un informe policial independiente con conocimiento de la situación confirmó en el portal MMA Fighting Bonnar que fue asesinado el 22 de diciembre. La persona se negó a ser nombrada porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre el caso. La causa de la muerte de Bonnar aún no fue confirmada.
Bonnar sufrió una serie de desafíos personales en los últimos años, y más recientemente por la destrucción de su casa en Las Vegas en abril. La esposa de Bonnar, Andrea Brown, publicó en Facebook que la pareja “perdió todo” por la culpa de un incendio.
Posteriormente, una recaudación de fondos registró $ 10,000 dólares para el luchador que se retira, quien pudo otorgar una nueva residencia sin cargo en parte gracias a una generosa donación del ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley.
En septiembre de 2021, Bonnar discutió cómo publicar varios videos en Instagram de un enfrentamiento acalorado en el hospital. Más demoró la explicación de que estaba buscando tratamiento por una lesión grave que sufrió mientras luchaba profesionalmente y afirmó que los médicos le negaron la atención debido a su postura contra la vacunación del COVID-19. En una entrevista posterior, dice que los médicos de otro centro descubrieron una infección por estafilococo potencialmente fatal que requeriría antibióticos intravenosos y un largo período de recuperación.
Carrera de Stephan Bonnar
Bonnar irrumpió en escena de las MMA como miembro del reality “The Ultimate Fighter 1“. Ahí llegó a la finale del programa y luchó contra Forrest Griffin. Entonces Bonnar perdió por decisión unánime, el presidente de UFC, Dana White, firmó un contrato de UFC, pero él asume que la fiesta ha salvado la promoción, pero porque UFC está mal económicamente.
Bonnar y Griffin fueron incluidos en el Salón de la Fama de UFC en julio de 2013 por su pelea. Los dos se enfrentarían en el octágono un año después de su famosa pelea, con Griffin nuevamente ganando por decisión.
Bonnar, especialista en jiu-jitsu, tuvo una carrera de nueve años en UFC en la luchó contra varios campeones anteriores y futuros, entre ellos Griffin, Rashad Evans, Jon Jones, Mark Coleman y Anderson Silva.
Después de su salida de la UFC, volvió de su retiro en 2014 para una sola pelea con Tito Ortiz bajo la bandera de Bellator. Perdió por decisión dividida y posteriormente hizo la transición a la lucha libre profesional, donde trabajó con varias promociones regionales.
Bonnar habló abiertamente sobre el daño causado por su carrera en MMA y dijo que su decisión de colgar los guantes estuvo influenciado por el descubrimiento de un cavum septi pellucidi (cavidad que se formó en la parte media del encéfalo), que ha relacionado con el posible diagnóstico futuro de encefalopatía traumática crónica.