Las actuaciones de Sacha Fenestraz en la Súper Fórmula esta temporada han sido tan buenas que mera oportunidad en la Fórmula 1, cree el veterano piloto Michael Krumm.
En su tercera temporada en la Súper Fórmula, y sólo su segunda campaña completa tras una temporada 2021 interrumpida por problemas de visado, Fenestrazpiloto del equipo Kondo Racing, erigió en el rival más fuerte de Tomoki Nojiri, defensor del título, en la lucha por el campeonato.
Así que Nojiri finalmente hizo con un segundo título a falta de una ronda, Fenestraz impuso a Ryo Hirakawa en el subcampeonato, ganando en Sugo y sumando otros tres podios, además de superar a su compañero de equipo. Kenta Yamashita. en una proporción de más de cuatro a uno.
El alemán Krumm fue contratado por Kondo este año para ayudar a Fenestraz a superar la barrera lingüística existente entre el piloto franco-argentino y su equipo japonés.
El subcampeón de la Fórmula Nippon en 2000 y bicampeón del JGTC se mostró sorprendido por la competitividad de Fenestraz en 2022.
“Me ha impresionado mucho su velocidad, su nivel de rendimiento“declarado Krumm posee Motorsport.es. “No esperaba que obtuviéramos tan buenos resultados desde el principio”.
“Al inicio de la temporada esperaba que estar entre los 10 primeros estaría bien, pero empezó con un podio (en Fuji) y ganó la carrera en Sugo”.
“Como equipo, fallamos un par de veces en la strategia, lo que es una pena, así que deberíamos haber sumado más puntos. También le fallaron los frenos en Fuji (Ronda 2), perdimos muchos puntos. En mi opinión, tenía ritmo para ganar esa carrera. También tuvo un grave accidente en Fuji (6ª ronda). Sin ellos, habría estado muy cerca de Nojiri”.
“Pero ser segundo en el campeonato y seguir teniendo opciones de ganarlo hasta la última prueba no es algo que pudiera haber imaginado al principio de la temporada”.
Krumm comparó el nivel de desempeño de Fenestraz con Pierre Gasly, quien también terminó como subcampeón de la Super Fórmula en 2017, conduciendo para el equipo Honda Team Mugen, antes de avanzar a la F1 con el respaldo de Red Bull.
“Ha cometido muy pocos errores”, continuó Krumm. “En general es muy bueno manejando un coche suelto, cuando la parte trasera es inestable. Es extremadamente bueno en la gestión de los neumáticos.
“Para mí, se merece estar en la F1. Estaría preparado para ello.
“En general, estoy muy impresionado con su velocidad, su motivación y su concentración. Sus actuaciones han sido absolutamente soberbias”.
Fenestraz se embarcará en la siguiente fase de su carrera el año que viene, cuando una al equipo Nissan de Fórmula E, tras un período como piloto reservado en Jaguar en la categoría.
Krummque también actúa como asesor ejecutivo de Nissan en SUPER GT, confía en que Fenestraz causa una gran impresión en su primera vez en la serie de monoplazas eléctricos.
“La Fórmula E requiere una forma de conducción completamente diferente, ya que se adapta a los neumáticos”, dijo. “Hay una curva de aprendizaje muy pronunciada”.
“Pero aprende rápido y está muy motivado para competir en un campamento mundial, así que tengo muchas esperanzas puestas en él. Todavía es joven, así que es posible que se adapte, y es lo suficientemente inteligente como para hacerlo bien”.