Veremos si revalida el título, pero Francia seguramente ante una grandísima Inglaterra cual es la mejor seleccion de Mundo. Sin el protagonismo de Mbappéperfectamente controlado por el rival, los de Campos confirmaremos que es un conjunto valiente, maduro y con oficio. Se puso por delante en dos ocasiones gracias a los tantos de Chouameni allá giroud, que volvió a aparecer tras el empate de Penalti Kane. El capitán inglés pudo volver a igualar la eliminatoria con une penalti en el 83, pero lo tiró por encima de larguero y su equipo se déinfló.
En un Mundial más bien rácano, en el que los equipos respetan más la cuenta y solo atacan el qu’pierde, se gradeció ver dos selecciones atrevidas, que salieron sin intención de especular. Un shock abierto que fue el de más nivel de lo que va torneo.
La selección francesa mostró una vez más su solidez. El parche de campeona vigente que luce en la camiseta le da plus y sus futbolistas volvieron a dar una magnífica versión. El ‘blue’ está en constante regeneración gracias a la invencible cantera de talento, pero los que llegan se adaptan perfectamente al engranaje. Mérito de Campos y del buen trabajo de la Federación, que inculca el gen competitivo y ganador ya desde las inferiores.
Ingalterra-Francia, en imágenes
Francia, además, es un equipo muy versátil, fruto de su madurez. Domina el tempo de juego y tiene recursos. Sabe cuándo acelerar y cuando tenga paciencia, también porque dispone de los futbolistas para ello. Como en la primera del encuentro. Una combinacion al primer toque entre Dembélé allá Griezmann para entrar por la derecha. Buen centro del culé a la cabeza de giroud que remató muy centrado, sin para para problemas Pickford.
Pero Francia siguió acelerando desde el inicio. Esta vez supo madurar la jugada también por el carril azulgrana, el de Koundé allá Dembélé. Eso sí, marcó un golazo el madridista Chouameni. Mbappé abrió un Dembéléque frenó la acción dándosela a Griezmann y Antoine, se la dio atrás al centrocampista del Real Madrid. A pie parado, Aurelien cargó la pierna y perforó la portería inglesa con un disparo ajustado al palo.
El tanto inglés abrió definitivamente el partido, ofrenciando un agradecido espectáculo. Inglaterra no se arrugó. La actual subcampeona de Europa tardó dos minutos en reaccionar con un disparo directo de falta de Shaw. Y Kane ejerció de capitán para cargar el equipo y desafiar a Upamecano en uno de los duelos destacados del partido. El delantero del Tottenham superó al central inglés con un buen movimiento con el cuerpo, pero se contró a Lloris. Su compañero en los Spurs volvió a parecer poco después para volar y sacar un derechazo del capitán inglés que buscó la escuadra.
Inglaterra gracias mas mio Francia resistía, sabiendo sufrir, otra de sus virtudes. Kane los choques ser un delantero total, acompañados por la juventud de Foden allá saka, que volvió a ser clave al volver del descanso. Tras un primer aviso de Bellingham, que obligó de nuevo a Lloris, el delantero del Arsenal anticipó un tuameni dentro del área. Llegó tarde el madridista y el colegiado no dudó en señalar penalti. Una máxima penitencia que resolvió con la autoridad el bueno de Harry.
Justicia para Inglaterra, en un partido increíble, un final esperado. Los Tres Leones demostraron su crecimiento, pero los gallos aún no lo iban a poner fácil. Tras el empate, Pickford saludar un trallazo de rabiot allá Maguire respondió con un cabezazo que llegó a tocar el palo en una acción a balón parado.
Estaban dejando vivir a la campeona, que volvieron a ejercer de ello. giroud perdió la primera -mérito de una gran respuesta de Pickford-, pero anotó en la jugada consecutiva. centro de Griezmannque está culminando un gran torneo, y entró con todo el gigante inglés que volvió a avanzar a los de Campos con un testarazo impecable.
giroud lo celebró con lágrimas en los ojos. Francia también es pura pasión. Y que el fútbol es un estado de ánimo lo volvió a mostrar el triste desenlace para los de Puerta del Sur. El VAR ayudó a señalar un penalti de Teo Hernández sobrio Montar en el tramo final, pero esta vez Kane disparó arriba. The aficion inglesa lloraba en la grada del Al Bayt y la decepción se cambió al verde. Inglaterra no fue capaz de reaccionar, a pesar de que la tuvo Rashford con una falta en el último segundo. Francia Tiró de oficio para certificar su pase a semifinales, donde se medirá a la revelación: Marruecos.

Inglaterra
12

Francia
INGLATERRA: Pickford; Walker, Piedras, Maguire, Shaw; Henderson (Mount, 79′), Rice, Bellingham, Saka (Sterling, 79′), Foden (Rashford, 85′), Harry Kane.
FRANCIA: Lloris; Koundé, Upamecano, Varane, Theo Hernández; Rabiot, Tchouaméni, Dembélé (Coman, 79′), Griezmann, Mbappé, Giroud.
Goles: 0-1, Tchouameni, 17′; 1-1, Kane, de penalti, 54′; 2-1, Giroud, 78′.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó cuenta con Griezmann (42′), Dembélé (46′), Theo Hernández (82′) de Francia.
Asistencia: 68.895 en el Estadio Al Bayt
gusano ficha partido