
Unas agujetas blancas hacen una gran diferencia al momento de lucir los zapatos, inclusive, aunque sean de otros colores es importante que las mantengan relucientes y libres de suciedad. Por desgracias hacer esto no es del todo fácil pues muchas veces se corre el riesgo de pisarlas y hacer que luzcan mal, por suerte lavarlas est una tarea sencilla y que existen ciertos trucos con las que podrán dejarlas totalmente blancas o de su color original. Toma nota porque a continuación te digo cómo lavar debes las agujetas de la manera correcta para no tener que reemplazarlas y déjarlas totalmente reacias.
Para empezar, deberás retirar las agujetas que deses lavar de los zapatos o tenis en que están, es importante que recolectes all los que sean pares para evitar confusiones más adelante. Una vez que haya hecho esto deberá retirar cualquier resto de suciedad que haya en ellas pues de lo contrario podrían lavar los cordones de manera incorrecta.
Ahora que ha separado los cordones que desea lavar, el siguiente paso es limpiarlos por completo y dejarlos completamente blancos. Por lo tanto, será necesario introducir las agujetas a una maya de ropa para poder meterlos a la lavadora, si no se omite los cordones podrían ser devorados o podrían enredarse en la máquina. Después incorpora el detergente o el blanqueador de tu preferencia (puedes agregar bicarbonato de sodio o vinagre blanco para mejores resultados) cuando todo esté listo ejecuta el ciclo de lavado como lo haces con normalidad y espera a qu’fins. En última instancia, seca al sol para un mejor secado, escurre cada una de las agujetas antes de colgarlas, notarás que casa una de ellas quedará como nueva.
Más recomendaciones de platos
Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar las agujetas de los zapatos también es apropiado conocer cómo puedes hacerlo de manera manual en el caso de que no quieras hacerlo en la lavadora. A continuación, el sitio web Wearably Weird recomienda lo siguiente:
- Remove los cordes from los zapatos, y después remove el polvo y la suciedad visible de los cordes.
- Remoje los cordones de los zapatos en agua tibia Durante unos minutos; esto permitirá que la suciedad o los residuos restantes se blanden mientras prepara los cordones para el siguiente paso.
- Usando un cepillo de dientes viejo y jabón (su mayor opción aquí será un jabón para lavar), cepille los cordones mojados con el grano del cordón, es decir, cepille a lo largo del cordón en lugar de a lo ancho.
- Cepilla sobre toda la longitud del cordón. Si es necesario, use pequeños movimientos circulares para eliminar la suciedad persistente; solo asegúrese de ser suave para evitar arruinar el cordón o los herretes.
- Con las manos, enjuague los cordones de los zapatos con agua limpia y tibia.
- Coloca los cordones de los zapatos sobre un toallero o fregadero y deja que sequen por completo
Artículos relacionados: Esta es la forma correcta de desinfectar las uvas según la ciencia
Comparte ciencia, comparte conocimiento.