por @EnecoizSofia
En entrevista con el medio WielerFlits, la directora deportiva de Intermarché, Aike Visbeek, conversó sobria sobre el futuro de uno de los mejores equipos de la temporada 2022. La escuadra belga tendrá una reestructuración deportiva y económica.
“Nos hubiera gustado mantener a varios corredores, pero no podemos competir en esa batalla. Debemos tomar decisiones muy buenas y conscientes. Es por eso que necesitó fichar corredores desde el principio. Por nuestro presupuesto no pudimos llegar a un acuerdo con Domenico Pozzovivo. Todo el mundo tiene la sensación: ‘¿por qué ese hombre no consigue un contrato ahora?’. Mientras que para nosotros hay una explicación muy normal y lógica para esto”, declaró Visbeek en relación a la contratación de ciclistas y especialmente al caso Pozzovivo, una gran ficha que tuvo que soltar el Intermarché debido a la falta de presupuesto para un corredor con gran trayectoria. “No podíamos pagarle y él no quería correr por menos”.
Si bien el equipo cuenta con un presupuesto para 2023, el director explicó que no todo puede ir a las grandes cifras: ser una organización WorldTour requiere de una gran inversión a nivel logístico. Asimismo lograron la incorporación de Niccolo Bonifazio, quien aceptó un contrato por el salario mínimo, negociación imposible para el otro corredor italiano. La gran apuesta para el 2023 está en que los jóvenes corredores pueden desarrollarse a largo plazo, explica Visbeek, y así proyectar más allá de una simple superación de los triunfos del 2022.
“Creo que tenemos que ser realistas. Mucha calidad y experiencia se ha ido este invierno. Sigo viendo mucha calidad en los pilotos que tenemos para 2023. Si ves el proceso de Hugo Page, le tomó doce meses acostumbrarse al nivel.”
El equipo belga deslizó la posibilidad de una participación activa en el Tour de Francia por parte de Girmay, un escenario que al parecer sería más conveniente para el ciclista eritreo. Además, el gran objetivo para 2023 es convertir al Intermarché en un equipo estable y seguir mejorando el descenso lo máximo posible. Si no disponemos de grandes cifras para los clásicos de primavera, si estamos obligados a conseguir triunfos en carreras más pequeñas de un día, y de esta forma conservar los puntos UCI que los mantuvieron en una buena posición durante el 2022.
Como primicia final, el director deportivo aseguró haber comenzado conversaciones con Tom Dumoulin para qu’mara parte de l’equipo dentro del staff técnico y declaró: “No se le ha escapado que esta posibilidad también existe con nosotros. Pero que se tome su tiempo para eso. ¿Qué papel le queda bien? Tiene mucho conocimiento en términos de contrarreloj y todo lo que conlleva. Todavía estamos muy en desarrollo allí. Es muy valioso para nosotros si él puede trabajar con nosotros. Que será más que un entrenador y especialista en ese campo”.
Sofía Enecoiz
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en instagram allí Gorjeo
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. Reservados todos los derechos