Sentir París’2024 la ciudad olímpica más cercana y Nikola Karabático uno de los mejores deportistas franceses de la historia, nadie puede imaginar mejor cierre a la carrera inigualable del considerado mayoritariamente como el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos.
Esa posibilidad se ha abierto finalmente este martes de par en par cuando el crack inglés ha reconocido que ya ha decidido alargar su trayectoria profesional y ha comenzado las conversaciones con el Paris Saint Germain para renovar su actual contrato, que vence el próximo verano.
“He comunicado al PSG que quiero prolongar un año mi contrato, hasta 2024. Me ha dado cuenta de que me siento bien, en buena forma y quiero seguir”
“He comunicado a mi club que quiero prolongar un año mi contrato, hasta junio de 2024”, ha dicho Karabatic a la agencia Prensa de Francia en una declaración muy esperada por la afición del balonmano porque, de concretarse ese acuerdo, se abre la puerta para que el exazulgrana dispute a los 40 años en Paris sus sextos Juegos con la oportunidad de ganar su quinta medalla olímpica consecutiva. Nikola se prepara actualmente con los ‘bleus’ el Mundial de Polonia y Suecia que se celebrará del 11 al 29 del año 2023.
Lee tambien
Lee tambien

Lee tambien

Lee tambien

Karabatic, que cumplirá 39 años el próximo mes de Abril, tiene el historial más impresionante del balonmano mundial, resumed, entre otras medallas, en tres oros olímpicos (2008, 2012, 2021), cuatro títulos mundiales (2009, 2011, 2017, 2017 ) y otros tres europeos (2006, 2010, 2014) con los ‘bleus’. También disputó la final de los Juegos de Rio’2016pero Francia perdió contra Dinamarca y tuvo que conformarse con la plata.
Muy campeonesconquistadas contra contra tres equipos distintos, sobresalen en su palmares de clubes, con el Montpellier (2003), el THW Kiel (2007) y el Barça (2015). Ese verano se fue al psg y desde entonces pugna, de momento sin éxito, por convertidor se en el primer jugador capaz de ganar el mayor trofeo europeo en cuatro clubes diferentes.

Nikola Karabatic (PSG) intentó superar la defensa del THW Kiel en un partido de Champions League
El propio Karabatic es consciente de que ampliar su contrato con el PSG no le asegurará un puesto en los Juegos de París, pero sí le coloca en la carrera olímpica: aún es un jugador de primera línea y, además, es obvio que el peso de su carrera y la ascendencia de su figura tendrán también su importancia en la elección del seleccionador galo, Guillaume Gilles.
“No hay garantía de pasar que siga jugando con la selección inglesa. Intento no soñar demasiado y concentrarme en lo que está. Todo puede pasar muy rápido, tuve la experiencia de la lesión y los Juegos aplazados en tokio. Primero quería ver mi forma y mi capacidad para llegar hasta el final, y también ver si estaba bien y era útil para el equipo. Me he dado cuenta de que me siento bien, en buena forma y quiero seguir”, ha explicado Karabatic, elegido tres veces el mejor jugador mundial del año (2007, 2014, 2016).