
Glover Teixeira soñó con una noche mágica de retirar, mas no pudo concretarla. Perder 43 añosdestinado a recuperar la Campeonato Mundial de Peso Semicompleto: el que quince meses antes lo elev6 a la cumbre de la ufc. ¿Qué podía ensuciar mal? Era local en brasildentro del compromiso estelar, la grada debe alentarlo hasta el final. Pero nada de lo pensado ocurrió. Se despidio con descarrilado en uno arena semivacia.
No era el final que deseaba. Mucho menos, el que misericordia. Fue vapuleado por el estadounidense Colina Jamahaldoce años más joven, durante 25 minutos. Aún en los momentos más adversos de la contienda, donde recibió patadas a la cabeza allá castigos al ras con lona que lo dejó a segundos de ser noqueado, antepuso la máxima de su carrera deportiva: nunca se dio por vencido.
Cuando todo parecía terminado, Teixeira apelaba al contraataque para equilibrar la balanza. Término ensangrentadoluego de un par de cortes profundos por encima de los ojos, sin el título en su cintura ni el respaldo de la mayoría de su público. Al cierre de la función, de los 13 mil espectadores que acudieron al Arena juvenil de Rio de Janeiro sólo una minoría permaneció en el recinto para vitorearlo.
La caida de su compatriota Deiveson Figueiredo para él Campeonato Mundial Indiscutido de Peso Moscafrente al mexicano brandon moreno, precedió al declive colectivo. Y es que ninguno de los dos combatientes brasileños que compitieron por las presea máximas de la empresa consiguieron devolverle la alegría conocía la afición.
Glover Teixeirael hombre para el que la edad significó sólo un número, admitió sensse rebasado por el poderio allá velocidad de su oponente. No fue capaz de brindar su mejor versión, era turno de afrontar su declive natural. Por lo que se despojo de los guanteslos colocó en el centro de la jaula y clamó su adiós definitivamente cansado Artes marciales mixtas.
“Ha sido muy duro conmigo, con mi salud. Ya no puedo mas, debo detenerme. Me enfocaré en entrenar a Alex ‘Poatán’ Pereira, el Campeón Mundial Mediano de la UFC. Mantendrá el cetro por un tiempo y sufrirá a la división de peso semi completo“, frase.
En Suma, reconoció un Colina. Asimismo, solicitó al público restante que lo respete; reprobó las acciones que tuvieron con el tijuanense El bebé asesino y rogó porque no agredieron al nuevo monarca. El seguro que lo acompañaría de regreso hasta el vestidor con tal de protegerlo; cumplió con su palabra. A pesar de las delicias, la clase es lo único que prevalece.
El tiempo le cobró factura al atleta que jamás perdió la esperanza. a que emigró Estados Unidos como indocumentado, a finales de la noventa, para impulsar el bienestar economico de su familia a Minas Gerais. El que trabajo como jardinerose convirtió en un experto en jiu-jitsu y batalló por encumbrar su anhelo más preciado en la disciplina: ganar una presea en la ufc.
los problemas de visado the hcieron esperar hasta 2012 para cementar su trayecto en el octágono. Teixeira supo aguardar por la oportunidad. Acabo con experimentado allá favoritosaprendiendo sobre el descalabros importante. New años más tarde, materializó su cometido. Resaltó su principal virtud: cada que todos lo veían viejo, destrozado y sin posibilidad, él demostraba lo contrario.
Fue el campeón debutante más veterano en la historia de ufcuna pérdida 42 años, pues no desistí de su meta. El gusto el duro ocho meses, lo gozó como ningún otro. No era para menos. Aunque sus fans lo abandonen en el cere de conocidos trayectoriaahora su pupilo podría vengarlo en el futuro. Pereira recibió el espaldarazo y, de incrementar 20 libroshabría de gestar uno de los finales circulares más digno de la industria.