
Los aficionados al baloncesto en Málaga podrían presenciar este verano uno de los mayores acontecimientos a nivel internacional. Segun ha podido saber La Opinión de Málagahay una pérdida de confirmación oficial, la Eslovenia de Luka Doncic, Estados Unidos y la España de Alberto Díaz y Sergio Scariolo jugarían el 11, 12 y 13 de agosto en Málaga un torneo con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La institución que preside Jorge Garbajosa presentará las actividades de Secundaria (18.00 horas) mientras que la Junta de Andalucía, que será socio institucional del célebre cumpleaños, estará muy activa. En un principio, La Cartuja será la sede de este torneo, pero, por una serie de cuestiones logísticas y económicas, el Martín Carpena ha sido el pabellón seleccionado para reunir a las grandes estrellas del baloncesto mundial.
Así que las dos ultimas campeonas de europa -España, también campeona del Mundo, y Eslovenia- y la Campeona de los Juegos Olímpicos -Estados Unidos- se verán las caras en Málaga en lo que podría ser un bonito anticipo del Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que tendrá lugar desde el 25 de agosto.
Más allá de lo que pueda ocurrir de entonces, lo cierto es que la afición de Málaga podrá vivir uno de los más espectáculos baloncestísticos que se recuerdan. ¿Vendran las estrellas? Luka Doncic, fiel a cada cita con su selección, es la que estaría más confirmada. En cualquier Estado Unidos, ¿Stephen Curry? ¿Lebron James? ¿Kevin Durant? ¿Jayson Tatum? ¿Devin Booker? ¿Damián Lillard? Innumerables jugadores del conjunto de Steve Kerr sobre los que podrían apuntar los focos desde la grada, habitales a ser vistos desde television.
Sin embargo, todos tendrán enfrente a España. La selección de Sergio Scariolo, líder por alberto diaz desde su exaltación en el Eurobasket, es ahora mismo el número 1 en el ranking FIBA. El propio malagueño, los hermanos Hernangómez y el resto de nacionales, entre los que podría estar también el jugador del Unicaja Darío Brizuelaque recibirán en la Costa del Sol a espaldas de las grandes potencias mundiales.
partidos
En un principio, aunque aún estaría por confirmar, el triangular lo abrirían España y Eslovenia el 11 de agosto en un duelo directo entre Luka Doncic y los españoles para reeditar el partido de los Juegos Olímpicos. El sábado, día 12, sería el turno para ver el enfrentamiento con todas las estrellas NBA: Estados Unidos-Eslovenia. Mientras que el plato fuerte para la marea roja tenga lugar el domingo: España-Estados Unidos.
una gala el día 10 por el centenario de la Federación Española de Baloncesto sería el punto de inicio y el espectacular partido entre los de Scariolo y los de Steve Kerr el punto y finale a un triangular que pasará a la historia con Málaga y el Martín Carpena como escenario principal.
.