El tenis es uno de los juegos más duros para cualquier deportista profesional, la carga de partidos y los viajes continuos hacen que el cuerpo de los jugadores resientan y sea muy sencillo no sufrir ninguna lesión a lo largo de su carrera. Son pocos los tenistas que logran terminar su trayectoria sin lesionarse de larga duración o sin pasar por quirófano para poder continuar jugando. Cada año, son muchos los que tienen que parar Durante un tiempo y luego volver es siempre complicado, ya que sin ritmo competitivo y con la igualdad que hay tanto en el circuito atp como en el WTArecuperar el sitio lleva un tiempo.
Durante el 2022, Han sido varias las jugadoras del circuito femenino la que han dado los primeros pasos en su regreso, sin embargo, la mayoría han tenido las típicas dificultades que se suelen vievir pendante los primeros meses de competición después de tanto tiempo parado y apenas han cosechando victorias. Todas ellas son tenistas que en algún momento han estado entre las mejores y que saben lo que es pelear por los grandes eventos. Ahora, con el inicio de la nueva temporada apunto de comenzar, hemos querido hacer un repaso de las jugadoras que están en esta situación y hablar sobre lo que se puede esperar de ellas.
Marketa Vondrousova
Vondrousova parece ser considerada como una de las grandes promesas del tenis checo. Aunque parezca más mayor, lo cierto es que solamente tiene 23 años, pero el hecho de aparecer tan pronto en el circuito -en 2017- y llegar a la finale de Roland Garros en 2019, hace que muchos piensen que tiene más edad de la que realmente tuyo Vondruosova ha sufrido ya varias lesiones a lo largo de su corta trayectoria, premierro una en el codo izquierdo y después una cirugía en su muñeca izquierda tras la final de Roland Garros. Una lesión que se repitió este año y que también la obligó a pasar por quirófano. Actualmente parece recuperada y si nada se te s’est puede confiar en qu’vuelva a estar en el top 20 muy pronto.
Eugenia Bouchard
Mucho se habló de Bouchard a lo largo de los años y sobre todo por temas que nada tiene que ver con el tenis. La jugadora que sorprendió al mundo en 2014 al llegar a la final de Wimbledon descendió tras firmar contratos millonarios y nunca más ha vuelto a déplegar tan alto nivel. Sin embargo, siendo justos, tampoco la suerte ha acompañado a la canadienne, que ha sufrido multitud de lesiones que le han impedido regresar. No obstante, Genie parece centrada e ilusionada con el 2023 y ya un final de la última campaña dejó actuaciones más que convincentes. Seguramente no la volvamos a ver más en una finale de un ‘major’, pero en un circuito tan abierto como el femenino todo es posible.
Carolina Muchova
Otra de las grandes jugadoras checas que se ha visto frenada por las lesiones es Karolina Muchova. Por desgracia para ella, probablemente no ha podido disputar un año completo y cada temporada le termina ocurriendo algo. Sin embargo, tiene grandes argumentos para creer en sí mismo, pues no debemos olvidar que en 2021 previamente derrotaría a Asleigh Barty en el Australian Open. La que llegará a ser el número 19 del ranking WTA, está en estos momentos fuera del top 150, pero todo pasa por tener continuidad, de ser así, será una tenista a tener en cuenta en los grandes eventos.
Nadia Podoroska
Por último, no podemos olvidar a la jugadora argentina de 25 años. Podoroska apareció a propios y extraños en Roland Garros 2020, donde llegó a alcanzar las semifinales y se situó en el número 36 del mundo. En cambio, desde ese momento todo se ha ido complicando para ella por culpa de diferentes lesiones, hasta el punto de estar ahora mismo la número 194. La argentina tiene por tanto mucho trabajo por delante, pero poco a podo ha conseguido volver a las pistas y si consigue estar al 100% podra dar mucho que hablar sobre todo en tierra batida.
.