Lauri Markkanen protagoniza una notable temporada para los Utah Jazz que ha catapulado su número como nomo para firmar su primera aparición en una Juego de estrellas. El internacional finlandés promedió 23,2 puntos, 8,4 rebotes y 2,0 asistencias en un total de 34 partidos, números que también lo sitúan en la conversación para el premio al Jugador Más Mejorado.
En una entrevista con el periodista NBA.comMark Medina, el jugador destacó que su gran actuación en el EuroBasket e insistir en trabajar sus condiciones físicas contribuirán al importante salto cualitativo que ha protagonizado en este tramo del curso 2022-23.
“Tenía grandes expectativas, después especialmente de este verano”, confirmó Markkanen. “Recuperé mi confianza con la selección nacional. Hubo muchos jugadores de la NBA en el EuroBasket. Físicamente, estoy en el mayor momento de mi carrera. Así que tuve muchas expectativas desde el principio. Tenemos muchos buenos jugadores en este equipo. Así que las expectativas ya eran altas desde el principio y mejoraron después de que diera el comienzo campo de entrenamiento.”
El alero narró cómo se enteró de su traspaso a los Utah Jazz, el cual, precisamente, ocurrirá durante la celebración del torneo europeo. “Eran las 10:30 de la noche y estaba con la selección finlandesa. A la mañana siguiente jugábamos contra Israel en el primer partido del EuroBasket. Estábamos jugando a videojuegos y vimos la noticia de que Cleveland consiguió a Donovan Mitchell. Estábamos expectantes. Pero bromeé: “Veremos quién es parte del trato”. El informa inicial no surgió ningún número. Me preguntaba si yo sería parte de eso. 20 segundos gastados, [el general manager de los Cavs] Koby Altman me gritó. Entonces, supé.”
En un primer momento, gran parte de analistas y aficionados auguró una campaña difícil que llevaría a los Jazz a los últimos puestos de la Conferencia Oeste tras las salidas de Rudy Gobert y Donovan Mitchell. Un escenario que el equipo, con balance positivo hasta ahora (19-18), se ha encargado de desmoronar. “Tenemos un buen equipo. Solo tenemos que permanecer en la misma página y desarrollar nuestra química”, continuó Markkanen. “Tenemos muchos chicos nuevos. Pero eso fue lo mismo que viví la temporada pasada cuando estaba en Cleveland. Todo el mundo dudaba de nosotros a principios de año. Entonces empezamos bien. Al tener esa experiencia y luego ir al campo de entrenamiento, sabia que usar un buen equipo. Solo tenemos que seguir adelante, seguir mejorando, conociéndonos y remando en la misma dirección”.
En la misma entrevista, Markkanen también destacó el papel del técnico debutante de Will Hardy en el éxito del equipo. “Eres un gran entrenador y una gran persona. Es fácil trabajar con él. Puedes acercarte a él y hablarle de cualquier cosa, no solo de baloncesto. Es un tipo de fácil acceso. Ha sido muy divertido trabajar con el. Eres un buen comienzo. Es impresionante cómo tiene a todo el equipo comprometido y unido. Ha estado haciendo un gran trabajo. Son un lugar para jugar para el.”
(Foto de Stacy Revere/Getty Images)