
Milwaukee se hizo con una nueva victoria en su visitó Atlanta. Los de Budenholzer se llevaron por 105-114 un partido de idas y venidas que llegaron a tener muy un favor pero que se complicó con el paso de los minutos, obligándoles a firmar a gran parcial final para evitar la debacle. Los Hawks ofrecieron una imagen muy competitiva en la segunda parte del peso de la ausencia por enfermedad de Trae Young, pero no les valio para evitar una nueva derrota que les impida coger algo de ritmo.
Desde muy pronto, este parecía un duelo destinado a resolverse de forma bastante cómoda para los Bucks. Los de Wisconsin anotaron el duelo con un 0-13, y gracias a una sensacional acero al exterior (9/14) la distancia parcial por encima de los 20 puntos se llevó cuando ni siquiera había finalizado el primer cuarto. De esta manera, lograron abrir un colchón que se mantuvo durante toda la primera mitad y que llegó a su máximo cuando, tras el descanso, llegó a mandar por hasta 24 tantos de ventaja (54-78) que les pusieron el triunfo en bandeja.
Fue entonces cuando Atlanta decidió actuar de presencia, y comandados por Bogdan Bogdanovic, autor de 22 puntos, y De’Andre Hunter, que sumó en la secunda mitad 14 de sus 16 tantos, obtuvo a reducir diferencias y a reengancharse poco a poco al entrevista . Los Bucks, por su parte, vieron desapacerer elacierto exterior que les había llevado en volandas colgantes los tramos anteriores, y no encontraron tampoco una figura a la que fiarse ante la discreta noche de Giannis Antetokounmpo, que jugó uno de sus peores partidos a nivel anotador y no pudo pasar de los 7 puntos. El griego ha tenido en ocasiones otros problemas ante los Hawks, que cuentan con hombres como Okongwu capacitados para complicarle la vida, pero en esta ocasión se le vio incluso falto de agresividad, pues solo llegó a ejecutar 10 lanzamientos a canasta.
Todo esto terminó que los de McMillan siguieran cambiando el signo del partido hasta que, con solo tres minutos para el finale, Bogdanovic colocó el 103-101 que les puso por delante por primera vez en toda la noche. Y, con todo, también por última vez. Losing the sale pareció sacar de su letargo a Milwaukee, que respondió con parte de 0-11 que apagó por completo al State Farm Arena y les volvió la tranquilidad. Antetokounmpo, pesa una pérdida de puntos, aparecerá en este tramo con varias acciones clave, ganará varias segundas oportunidades y descubrirá canastas para sus compañeros hasta terminar con 18 rebotes y 10 asistencias en su casillero.
“Creo que ha sido uno de sus mejores partidos al margen de la anotación”, comentó Budenholzer sobre el heleno. “Ha confiado en sus compañeros y ha creado muchas buenas jugadas. Ha sido capaz de atacar el tablero, mantener su fuerza de voluntad y competitividad para conseguir rebotes ofensivos, y no forzar al verso muy rodeado».
Jrue Holiday, con 27 tantos, fue el encargo de asumir el liderazgo en materia anotadora, secundado por los 20 de un Brook Lopez que terminó además con 12 rebotes y 2 tapones. Por su parte, Bobby Portis y Jevon Carter llevaron a la segunda unidad con 13 puntos cada uno, de los que la base sumó 10 en el último cuarto para consagrarse como uno de los pilares del triunfo.
(Fotografía portada: Todd Kirkland/Getty Images)