
Novak Djokoviceso es disputando el abierto de Australiaocupa el quinto puesto del ranking de la ATP y es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, junto a Rafael Nadal Oh Roger Federercon un palmarés que incluye 92 títulos, de los cuales 21 son gran slam. Con esta trayectoria profesional, el serbio ha amasado una buena fortuna, de la cual una parte destinada a la compra de vehículos.
En esta ocasión, hacemos una comida para La colección de entrenadores de Novak Djokovicun garaje que incluye (o ha incluido) todo tipo de vehículos, desde superdeportivos a SUV, sedans de alta gama, un coche eléctrico y los vehículos de los que disfrutó mientras Peugeot fue su patrocinador (entre 2014 y 2022).
La desconocida colección de entrenadores de Rafa Nadal
Aston Martin DB9 Volante
En la lista de los coches de Novak Djokovic hay lugar para todo un Aston Martin DB9 Volante. Se trata de la versión descapotable del ya extinto DB9, un deportivo exclusivo diseñado por Henrik Fisker que la marca Gaydon fabricó entre 2004 y 2016 (la versión coupé, el descapotable llegó algún tiempo después).
Esta versión particular está equipada con un motor V12 de 5.9 litros y aspiración natural que desarrolla 450 caballos de fuerza de potencia, cifra más que suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima. El DB9 Volante sufrió un restyling en 2008 que aumentó su potencia hasta los 480 CV.
Audi r8
Djokovic, que acaba de debutar en Australia, también es un entusiasta de los supersportivos de motor central. En esta ocasión, el elegido es el Audi R8. El deportivo alemán es la joya de la corona de la gama Audi Sport y, como muchos otros entusiastas, captivated al tenista serbio después de que llegara al mercado.
Esto supuso que Novak acabaría sucumbiendo a los encantos del R8 y se compraría un ejemplar que añadió a su garaje. Está equipado con un motor 5.2 litros V10 y aspiracion natural que desarrolla hasta 620 CV de potencia en la versión Performance de segunda generación.
Bentley Continental GT
Al parecer, Djokovic siente cierta debilidad por los coches deportivos ingleses. Esto demuestra, además de con el DB9 Volante del que hemos hablado unos párrafos más arriba, con el Bentley Continental GT que el serbio tiene en su garaje.
El gran turismo de Bentley es una combinación de elegancia, deportividad, lujo y artesanía. Cuenta con un habitáculo para cuatro pasajeros que destaca por sus materiales y acabados, y está disponible en dos versiones, una con un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CVy otra con una W12 de 6,0 litros y 660 CV de potencia
Mercedes-AMG G 63
Tras saber que iba a ser padre, Djokovic decidió adquirir un entrenador que sea más práctico que todos los deportivos descritos anteriormente. El elegido fue el Mercedes-AMG G 63 de batalla larga, un todoterreno con un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.
Con esta adquisición, el tenista serbio se asegurará de un coche versátil en el que podrá viajar cómodamente hasta 5 pasajeros y que ofrezca un buen maletero. Sin embargo, no renunciaría a los servicios, por lo que eligió la versión V8 biturbo firmada por AMG.
mercedes s500
También de la marca de la estrella es el mercedes s500 que encuentra entre los entrenadores de Novak Djokovic. Este modelo, basado en la generación W222 del Mercedes Clase S, es una berlina ejecutiva de alta gama equipada con los últimos avances en tecnología, seguridad y motorización de Mercedes-Benz en su momento.
La versión S 500 es la más potente equipada con un motor V8 sin ser un modelo Mercedes-AMG. Concretamente, un Motor biturbo de 455 CV con la que el Djokovic puede viajar y devorar kilómetros con el máximo confort y la elegancia propia de la Clase S.
Mini Cooper
Aunque sorprendida, en el garaje de coches de Novak Djokovic también hay lugar para vehículos más humildes. Entre los supersportivos, berlinas y SUV de alta gama, el tenista serbio disfruta de un sencillo Mini Cooper.
Se trata de un coche práctico para el día a día, fácil de conducir y con uno de los costes de uso muy reducido, es probable que nadie quede por debajo del número 5 del ranking de la ATP.
Fiat 500
Other de los humildes coches con los que ha sido avistado Novak Djokovic en los últimos meses tras su separación de Peugeot es el Fiat 500. Motor de gasolina de primera generación.
En concreto, el 500 de Djokovic está equipado con un motor FIRE de 1,4 litros y 100 CV de potencia de aspiración natural. Equipa llantas de 16 pulgadas y, aunque no es un superdeportivo, tiene potencia suficiente para alcanzar los 182 km/h de velocidad máxima.
peugeot
Entre 2014 y 2022, Djokovic y Peugeot mantuvieron un acuerdo de patrocinio en el que el tenista se convirtió en la imagen de la marca francesa. Aunque este acuerdo llegó a su fin hace casi un año por las polémicas que rodeaban a Djokovic y la vacuna de la COVID-19, el serbio condujo la mayoría de los coches de Peugeot en esos ocho años.
Se dice que uno de los últimos que podría disfrutar fue el Peugeot e-208, la versión 100% eléctrica del utilitario urbano, un modelo con 100 kW (136 CV) de potencia, una batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 362 kilómetros con una sola carga.
Tesla modelo X
En última instancia, en la colección de coches también hay lugar para un coche eléctrico de su propiedad de Novak Djokovic. Se trata de un Tesla Model X, el SUV más grande que ofrece actualmente la firma de Elon Musk.
Concretamente, el tenista serbio escogió la Versión P90Duna variante equipada con motores eléctricos y una batería con 90 kWh de capacidad energética para que pueda pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y homologada rápidamente 430 kilómetros de autonomía entre carga y carga.