
La atención de este fin de semana estará en Daytona, dando los actos de las 24 Horas de Daytona y el esperado debut de los LMDh o, como los llaman en IMSA, los GTP. His back days of running, viernes y sábado, culminaron con la clasificación para la parrilla de las 24 H. de Daytona. Estamos ante el ROAR a Daytona.
Is also an inicio del ‘Año de la Reconquista’, en el que los prototipos y la resistencia quieren recuperar el papel estelar que un día tuvieron en el automovilismo, aunque este debut es ‘a medias’ por la ausencia de aquellos LMH que no entrarán en pista hasta que se puso en marcha el WEC con las 1000 Millas de Sebring.
La IMSA no autoriza el LMH en su campeonato, pero si el GTP, forma que es el momento de ver lo que da sí esta nueva categoría con los Cadillac, BMW, Acura y Porsche en acción. His las cuatro marcas que están en la categoría este año, a la espera de que en 2024 se sumen otras.
Exist mucha curiosidad por vez lo que dan de si estos nuevos coches. Hasta el momento sólo han estado en ensayos privados y un par de jornadas de ensayos colectivos donde se han puesto en evidenciar muchos problemas en las partes comunes y se ha dado el caso de colaboración entre equipos rivales par intentar solucionarlos.
Recordemos que los LMDh tienen un límite de 680 HP. La unidad de potencia es híbrida. El motor térmico es gratuito, el motor eléctrico es de 50 kW y suministrado por Bosch, así como las baterías de sonido de Williams Advanced Engineering y la transmisión es suminiostrada por X-Trac.
El chasis debe ser fabricado por uno de los cuatro constructores homologados para la LMP2, pero la forma de la carrocería y la aerodinámica son libres, por lo que hay un límite máximo de carga aerodinámica y arrastre.
Actualmente en Daytona, cada una de las marcas está presente con dos coches, excepto Cadillac que lo hace con tres. Pero no hay favoritos claros por el momento y más de uno en IMSA teme que este debut con la prueba más dura del campeonato, pueda acabar con el fiasco.
Porsche, al que se sumó Roger Penske para su equipo oficial y tendrá más adelante dos coches privados. El 963 utiliza un motor V8 biturbo de 4,6 litros y el chasis tiene laterales realizados por Multimatic.
Cadillac viene en el 5.0 V8 Norstard de 5.5 litros, atmosférico y chasis es Dallara. BMW apostó por un V8 sobrealimentado, derivado del V8 que se utilizará en el DTM de 2017 a 2020, pero superalimentado y con inyección directa. El chasis es de origen Dallara.
Acura, por su parte, apuesta por un biturbo V6, derivado del usado en DPi hasta ahora. Capacidad para 3,5 litros. El chasis ha sido realizado por Oreca.
LOS LMDh DE DAYTONA
01 Cadillac Racing Cadillac V LMDh Bourdais-Van der Zande-Dixon
02 Cadillac Racing Cadillac V LMDh Bamber-Lynn-Westbrook
6 Porsche-Penske Porsche 963 Jaminet-Tandy-Cameron
7 Porsche.Penske Porscje 963 Campbell-Nasr-Christensen
10 Wayne Taylor-Andretti Acura ARX-6 Taylor-Albuquerque-Delestraz.Hartley
24 BMW-Rahal RLL BMW M-Hybrid V8 Eng-Farfus-Wittman-Herta
25 BME-Rahal RLL BMW M híbrido V8 de Philippi-Yelloly-Van der Linde-Herta
31 Wheelen Engineering Cadillac V LMDh Derani-Sims-Aitken
60 Meyer-Shark Acura ARX.6 Blomqvist-Braun-Castro Neves-Pagenaud
Si queeres leer más noticias como esta visita nuestro Flipboard
.