
Dallas modificó esta madrugada su triunfo número 24 en un duelo no apto para cardíacos. Los texanos impusieron a los Lakers en el Crypto.com Arena por 115-119 en un shock que necesitó dos prórrogas para dilucidarse y en el que realmente contre las cuerdas en muchos momentos. Pesó que llegó a contar con 19 puntos de ventaja, el cuadro de Jason Kidd tuvo que aferrar a la epic para poder sobrevivir en el tramo final, une labor de la que encargó plus que nadie, como de costumbre, Luka Doncic.
El esloveno no solo terminó con otro descomunal triple-doble de 35 tantos, 14 rebotes y 13 asistencias, sino que, con el partido en el alambre, fue el responsable de lanzar un jarro de agua fría sobre la grada angelina y forzar la prórroga con solo 6 segundos para la final. Con 101-98 en el marcador, le base recibió el balón en un mano a mano de Dinwiddie que le resultó quedar emparejado con Dennis Schröder, y gracias a un Paso atrás hay la diferencia de altura pudo levantarse sin que el punteo del germano le molestase demasiado. Luka, que fue de más a menos con la anticipación del encuentro, no había anotado una sola canasta en el último cuarto, pero supo encestar la más necesaria de todas e hizo necesaria cinco minutos más después de que Troy Brown fallara el último lanzamiento del tiempo regulador.
Ya en la prórroga, Doncic volvió a encargarse de aguar la fiesta local con otro triple para empatar el duelo, este anotado a falta de 47 segundos para el final. Esto dio a ambos equipos oportunidades para romper la igualdad, algo que LeBron estuvo cerca de hacer en dos ocasiones, premierro con un triple que salió de dentro tras dar varias vueltas en el aro y luego con una penetración que terminó en el tapón de Wood. El de Akron no tuvo su mejor noche en términos deacierto (9/28), y no terminó de imponerse en esta primera prórroga como tampoco lo hizo en la segunda.
En ella, Luka cedió por fin el testigo y dejó que casualmente Spencer Dinwiddie y Christian Wood los encargados de cerrar el shock. El escolta asumió galones en la notación sumando en estos cinco minutos 6 de sus 17 puntos, mientras que el pivote se hizo grande en la pintura colocando dos tapones más y sumando una canasta tras rebote ofensivo que dio oxígeno a los texanos. El ex de los Rockets acabó en total con 24 tantos, 14 capturas, 6 asistencias y 5 tapones, confirmándose como el mejor escudero de Doncic y como un hombre con mucha capacidad de suma en varios aspectos.
oportunidad desperdiciada
Los Lakers dejaron escapar por tanto a duel que, de haber terminado en victoria, les hubieron permitido empatar con los Minnesota Timberwolves en el décimo puesto del Oeste y hubieron terminado de meterles de lleno en la pelea por el jugar en. Pesado a la baja de Anthony Davis, los de Darvin Ham compitieron de tú a tú ante uno de los equipos de la zona alta de su conferencia, pero se les vio realmente faltos de recursos ofensivas a la hora de la verdad y no tuvieron más remedio que fiarlo todo tiene un LeBron que no estuvo ni mucho menos inspirado en los compases finales.
James se fue en muchos aspectos y coqueteó con el triple-doble al terminar con 24 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, pero sus casi 47 minutos en pista le pasó factura y no repararon convertir ninguno de los seis lanzamientos qu’attó entre las dos prórrogas . Esto hizo que el máximo anotador local fuera Russell Westbrook, quien sumó 28 tantos pero tampoco estuvo del todo fino en los períodos extra. Dennis Schröder, por su parte, tampoco dio el paso adelante necesario, y después de varias noches rindiendo tiene un gran nivel de reció su cara B y se quedó en 7 puntos tras firmar un 3/13 en el tiro.
(Fotografía portada: Kevork Djansezian/Getty Images)