Clive Mason – Fórmula 1imágenes falsas
Por mucho que parezca que el éxito y la competición en Fórmula 1 son el tesoro más preciado para un piloto, Max Verstappen lleva tiempo demostrando que para él no deja de ser menos importante experimentar un poco de todo en su trayectoria como piloto profesional, declarando abiertamente querer abordar otras categorías con diferentes filosofías y habilidades requeridas, como el Mundial de Resistencia.
Ahora, el piloto de 25 años habla sobre la posibilidad de participar en algún tipo de prueba junto a su padre, el también piloto Jos Verstappen, que en su paso por la F1 consiguió someterse al podio en dos ocasiones.
El problema de convencer a Jos
De esta forma, Verstappen se ha mostrado muy predispuesto a junto a su padre y primer mentor en esto de las carreras, además de quien normalmente acompaña a su hijo alrededor del planeta para seguir las carreras desde dent del garaje de Red Bull: “Quiero, pero él no quiere en este momento, así que necesito convencerlo”, asegura el de los Países Bajos, en referencia a esta posible unión entre padre e hijo dentro de la pista, y por la que de momento es Jos quien no decide à dar el paso para participar en alguna modalidad del motorsport en compañía de su laureado hijo.
“Está completamente metido en los rallies. Espero, por supuesto, que en los próximos años podamos hacer eso”, prosigue Max Verstappen, en referencia a las metas reales de su progenitor, quien todavía piensa en carreras, y lo que podría dar como resultado una dupla padre e hijo en alguna competencia de Rally, algo que recientemente ya han hecho otros pilotos de F1 como Raikkonen o Valtteri Bottas.
Verstappen ya salió de la F1
Al mismo tiempo, se plantea esta clara intención del joven Max de participar en otras disciplinas, sea o no con su padre al lado, Verstappen fue preguntado por su aventura en las 6 horas de Spa, en las que participó hace algo más de un mes, aunque en su modalidad virtual, donde también se desempeña con soltura el neerlandés: “Fue bastante agitado, para ser honesto. ¿Podemos omitir eso?”, recuerda con humor de bicampeón del mundo, en referencia a un accidente que sufrió en el desarrollo de dicha prueba.
“Sí, estuvo bien. Pero mata un momento en Eau Rouge. Que tengas un gran momento. Triunfar”, dispone Max Verstappen para finalizar, registrando aquel incidente en Eau Rouge por el que tuvo un accidente, pesa al pudo seguir compitiendo hasta ver bandera a cuadros en una nada desdeñable segunda posición.