Rudy Carezzevoli – Fórmula 1imágenes falsas
Max Verstappen ha sido desde su llegada a la F1 un piloto acostumbrado a eclipsar a sus parejas de baile; en el mismo año de su debut acaparó muchos más titulares y miradas de lo que cualquier otro piloto en su posición habría hecho, fue ascendido con tan solo una temporada de experience a Red Bull y ganó en su primera carrera con el equipo senior, y así en innumerables ocasiones de entonces, convirtiéndose en un auténtico devorador de compañeros de equipo, así lo demuestra todos los cambios realizados en el cuadro contiguo al del Hollandés, por el que en las últimas temporadas han desfilado Ricciardo, Gasly, Albon y ahora Sergio Pérez.
Una propuesta para el cambio de aires de Valtteri Bottas, tras salir Mercedes y poner rumbo a Alfa Romeo, el piloto de Red Bull y su padre analizan en una mesa redonda organizada por Viaplay, el proceso por el que un piloto se da cuenta y asume que no será ‘el elegido’.
Momento de aceptar la realidad
De esta forma, padre e hijo comienza a reflexionar sobre el punto en que toca asumir que aquellos ambiciosos logros que tienen en mente cuando un piloto da el paso a un equipo grande, no se verán culminados jamás: “En cierto punto, usted das cuenta de que no volverá a suceder. El lo escucha”, sostiene Jos Verstappen, quien antes de pasar el turno su hijo continúa refiriéndose al caso de Valtteri Bottas:
“Bottas tuvo esa oportunidad con Mercedes Durante muchos años y ahora pilote para Alfa Romeo. Creo que está en su última etapa en la Fórmula 1. Si eres parte de un equipo campeón, ve a por ello y lo intentas. Despues de algunas carreras te das cuenta de que no va a funcionar”, resume el padre del bicampeón del mundo, desmitificando esa irracionalidad atribuida a los pilotos, como competidores cegados por grandes metas a pesar de ciertos condicionantes que hacen imposible aspirar a títulos o victorias.
Para Max no existe cuentos de hadas
En un tónico similar se ha expresado Max Verstappen, para quien a pesar de que cada temporada se haga borrón y cuenta nueva, a las pocas carreras hay que ser realista con la jerarquía interna: “Todos los años comienza de nuevo, pero después de algunas carreras te das cuenta de que no sucederá y aceptas tu papel. Aún así terminó en podios, ganó algunas carreras y obtuvo las primeras posiciones”, dispone el dos veces Campeón del Mundo, bajo la situación de los ‘escuderos’, y en concreto bajo Valtteri Bottas.
“Solo quieres aceptar que el piloto de al lado es un poco mejor. Eso está bien, eso puede tener éxito”, avanza el joven de Red Bull, que hasta el momento se ha visto favorecido por estas dinámicas internas en su escudería.
De este modo, para Verstappen la actitud de Bottas tanto en su etapa en Mercedes como ahora fuera de ella ha sido encomiable aceptar la posición de segundo piloto en un equipo puntero como lo hizo en Mercedes: “Es importante que lo haya aceptado”, sostiene Max, que va paso más allá: “Algunos pilotos no pueden hacer eso y luego sucio completamente mal”, lanza el neerlandés, emitiendo un juicio sobre algunos de sus rivales.
“Entonces no sobreviven por mucho tiempo. No voy a dar números, pero tienes que aceptar tu papel. No puedes vivir en un mundo de cuento de hadas”, disponer Max Verstappen para zanjar sobre los segundos pilotos y el rebajar las expectativas ante ciertos pilotos “un poco mejor”, además de propias palabras.