cameron norrie es uno de esos jugadores que tardó en llegar a la élite. El tenista británico estuvo más años de los esperados fuera del top 100 y ya muchos aficionados habían perdido la esperanza de verle compitiendo en los mjores events del mundo. En cambio, desde que ganara a Roberto Bautista en la Copa Davis de 2018 siendo un conocido para el gran público, el jugador nacido en Sudáfrica ha ido progresando año tras año hasta llegar a ganar el Masters 1000 de Indian Wells en 2021, el que es hasta ahora su mejor título.
En lo que se refiere a esta temporada, Norrie ha cuajado un buen año y ha conseguido consolidarse como uno de los mejores jugadores del circuito ATP en estos momentos. En las semifinales de Wimbledon le avalan, en donde tuvo un Novak Djokovic contra las cuerdas, ya que grabamos que llegó a ir set arriba haciendo que Nole tuviera que sacar lo mejor de sí mismo para acceder a la gran final. Además de este resultado ha conseguido dos títulos a lo largo del año, en Delray Beach y en Lyon.
Ahora, el británico ya mira hacia el futuro y tiene unos objetivos ambiciosos. A pocos días de empezar con los torneos de exhibición que sirven de preparación para el Australian Open, Norrie ha conversado con The National News para analizar lo que ha significado para él esta temporada y además comentar cuáles son sus principales metas en el 2023, un año en el que el jugador de 27 años tratará de dar un paso más y acercarse al número uno mundial.
Temporada 2022 y metas para la próxima temporada
“Ha sido un gran año, especialmente poder respaldar lo del año pasado ha sido fundamental para mí. directo a centrarme en los próximos eventos. Como tenista, realmente no disfrutas cuando lo estás haciendo bien, pero mirando hacia atrás, teniendo un tiempo libre descansando en Londres, he estado pensando y definitivamente hay algunos aspectos a destacar.
Inspiración para el tenis británico
“Obviamente, hay muchos jóvenes británicos que están llegando, así que espero poder brindarles algo de inspiración para mostrarles que cualquiera puede llegar a la cima del juego, especialmente con la ruta que elegí, ir a la universidad. Fue una ruta muy diferente a la que toman muchos otros jugadores. Hay muchos más ojos sobre mí ahora: ir a Wimbledon como el número uno británico y luego hacer el torneo que hice, siento que se más conocido en el Reino Unido. Pero para mí, ese no es el objetivo: es ser el número uno del mundo. Entonces, realmente no estoy pensando en eso. Todavía hay 13 jugadores mejores que yo, así que necesario mejor”.
Decisión de jugar los torneos de exhibición de diciembre
“Quería estar cerca de los mjores jugadores del mundo y no hay mjor lugar para hacerlo que en una gran ciudad y con buen clima, jugando al aire libre y en condiciones similares a las de Australia. No creo que haya jugado lo mejor posible en Australia, así quería probar algo diferente y tuve la suerte de recibir la invitación para este evento. Jugar estos partidos importantes antes de partidos aún más importantes en Australia me ayudará a cumplir mis objetivos y mis expectativas, por lo que es genial participar en este torneo”.
.