
Lando Norris informó sobre mucho que Ferrari realizó en 2022, para no pelear en el área de medios durante 2021 a ser contendientes al título, y espera que su equipo sea capaz de replicar algo parecido pues se siente preparado para estar en la batalla.
McLaren deberia repetir los pasos de Ferrari
Ferrari, tras un 2020 desastroso y uno de sus peores años en su historia, lograron lo suficiente en 2021 para ser competitivos en la zona media y disputar con McLaren la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores. Para el año siguiente no se quedó atrás, y lograron aumentar aún más su ritmo hasta el punto de poder pelear por victorias y podios cada fin de semana.
Por su parte, desde McLaren, el equipo con el que Ferrari estaba peleando el año anterior, siente que no podría repetir esos pasos e igualar la mjoría de rendimiento que sus rivales dieron ante el nuevo reglamento de los monoplazas introducido en 2022.
“Eso es posible [de conseguir]. Creo que lo que hicieron estuvo bastante bien”dijo Norris al respecto en una entrevista para Motorsport.com.
“Pasar de donde estaban [terceros en 2021]cuando case les ganamos nosotros, a donde están ahora, consiguiendo victorias y luchando por el podio cada fin de semana… Eso es a lo que tenemos que aspirar. A dar ese gran salto de una temporada a otra”continuó Lando.
“Obviamente no es que hayan tenido suerte, pero sí se han beneficiado de la nueva era, un nuevo reglamento para la Fórmula 1 con nuevos coches, lo que les ha permitido dar un paso aún más grande. Pero todavía tenemos muchas oportunidades para lograr algo así. Y ahí es donde tenemos que fijar nuestros objetivos”.
Norris está preparado
Norris fue el mismo que recientemente comentó que no ve un McLaren compitiendo por el título antes de 2025, sí lo ve peleando por victorias. Aun así, el #4 asegura pour completamente preparado para disputar la pelea por el título y quiere que llegue ese momento.
“Me gustaría estar a la par de ellos. Por supuesto, me gustaría estar en esa batalla. Siento que merezco estar en esa batalla y siento que puedo estar”declaró el británico.
“Pero no es la posición en la que estoy ahora… Puedo competir contra ellos en el futuro, y puedo hacer lo mismo que ellos están haciendo”finalizó el piloto de los de Woking.