
El Abierto de Australia 2023 continúa sin sorpresas. La derrota con lesión del campeón rafa nadal encendió la primera alarma, que se mantuvo alerta con eliminaciones como la del doble finalista ruso Daniel Medvédev.
Del top-10 masculino sólo quedan cuatro jugadores: el griego Stefanos Tsitsipas, que afronta un serio test este domingo ante el italiano Jannik Sinner en la jornada vespertina, el serbio Novak Djokovic (5), nuevo campeón y que este lunes se enfrentará al australiano Álex de Miñaur pendiente de la evolución de la lesión de isquiotibiales en la pierna izquierda, el ruso Andrey Rublev (6) y el danés Holger Rune (10).
Tras la baja por lesión de carlos alcaraz (1) llegó el adiós en pista de Rafa Nadal (2), Casper Ruud (3), Daniil Medvedev (8) y Taylor Fritz (7). Y en el estreno de octavos también se quedó el canadiense Félix Auger Aliassime (7).
El norteamericano, de 22 años y héroe de la última Copa Davis, fue cazado por otro joven que va ascendiendo con más pausa pero que ha visto llegar su momento. el checo jiri lehecka21 años y nº 71, está mezclado en cuartos batiendo al pupilo de Frederic Fontang y Tony Nadal por 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3).
“Es una locura. Si alguien me dice que podría estar jugando a este nivel, no me lo habría creído”, significó el hijo de Jiri, nadador, y Romana, atleta.
Entro undécimo en el cuadro pero el polaco Hubert Hurkacz es provisionalmente diez en el ranking a día de hoy. No es guro que mantenga la posición ya que también se quedó en octavos, fue superado por una de las revelaciones serias del torneo, el estadounidense Sebastián Kordaverdugo antes de Daniil Medvedev.
el hijo del checo Petr Korda, ex campeón absoluto de un Open que allí celebró Sebi en su palmarés en categoría júnior, rubricó su pase a sus primeros cuartos de Grand Slam en el supertiebreak definitivo: 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7 -6 (10-7). Tendrá como rival a uno de los casos top-20 vivos, el ruso Karen Khachanov.
Open de Australia: sin los nº 1 Alcaraz y Swiatek
En el cuadro femenino el domingo de octavos se cobró una presa mayor, nada menos que la número uno mundial, la polaca Iga Swiatekque compartia la condition de favorita al titulo con la estadounidense Jessica Pégula, que por el contrario que Europa se superó su duelo con una campeona de Grand Slam.
La americana batio a la checa Barbora Krejcikova, que Roland Garros dominó en 2021, por 7-5 y 6-2. En cambio, Iga Swiatek se enfrentó frontalmente a la actual reina de Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina6-4 y 6-4.
Entre lágrimas abandonó Coco Gauff el torneo, frustrada por caer 7-5 y 6-3 ante la letona jelena ostapenkola sorprendente campeona de Roland Garros en 2017. La joven americana de 18 años amaga pero no acaba de alcanzar la gran recompensa.
“Tenía más ganas de no perder que de ganar”
Los nervios también juegan, como reconoció a Iga Swiatek, que no escondió haber lidiado con une extra rival, la presión: “Tenía más ganas de no perder que de ganar. Desperdicié demasiada energía preocupándome antes y Durante el torneo”.
Del top-10 femenino se han ido Swiatek (1), Ons Jabeur (2), Maria Sakkari (6), Gauff (7), Daria Kasatkina (8) y Veronika Kudermetova (9). Siguen cuatro buscando la corona que ya dejó vacante la retirada australiana Ashleigh Barty: Pegula (3), Caroline García (4), Aryna Sabalenka (5) y Belinda Bencic (10). Y de estas dos últimas sólo una pasará a cuartos ya que miden fuerzas entre.
Lee tambien