
La escudería Red Bull debutó en el mercado de los patines eléctricos con el RBS#01, un sofisticado e-scooter para los entusiastas de la Fórmula 1. los circuitos, para dercer un VMP único y altamente prestacional con soluciones de ingeniería y materiales ligeros derivados de su experiencia y sus conocimientos en la máxima categoría del automovilismo.
La pátina de Red Bull Racing, diseñada por los mismos ingenieros que trabajaron en las monoplazas de la F-1, presentó un cuidado diseño con reminiscencias al RB18 pilotado por el bicampeón del mundo Max Verstappen y su compañero ‘Checo’ Pérez la temporada 2022.
Poder y retorno
La principal característica del RBS#01 es su construcción en fibra de carbono. Todo el chasis y el manillar ha sido realizado íntegramente en este material para arrojar un peso final de poco más de 23 kg.
Sus ruedas anchas y su plataforma de gran formato facilitan el manejo y tienen una conducción estable
Al igual que en la F-1, la ligereza, la rigidez y la aerodinámica son algunos de los aspectos clave en su fabricación y configuración. Su robustez es tal que desde la compañía afirman que el cuerpo central del patinete admite “pilotos” de hasta 120 kg de peso y puede soportar impactos de 3,5 g frontales y 1,75 g laterales.
Puede alcanzar una punta de 45 km/hy superar pendientes de hasta 25º de inclinación
En este sentido, las reminiscencias con la competición automovilística de referencia mundial no acaban ahí. Equipa unas ruedas de 11 pulgadas, comparativamente más grande respecto a la media, calzadas con unos neumáticos semi slicks que emulan el dibujo de las cubiertas de lluvia de los monoplazas de F-1.
Pero más allá de su apariencia, la esencia del patinete de Red Bull es su actuación. Monta un motor de 750 W de potencia nominal con una potencia por motor de 80 Nm que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora con una aceleración impresionante y la posibilidad de superar pendientes de hasta 25º de inclinación.

Equipa luces LED integradas y ocultas todo el cableado en el interior en el chasis de carbono expuesto
Alimentado por una batería de 760 Wh, ofrece una autonomía de 60 kilómetros. Con tantas prestaciones, la pátina del toro rojo se convierte en un vehículo que se inspira en ellos, en un vehículo que se utilizará exclusivamente en círculos estrechos debido a su velocidad superior a la permitida por las normas vigentes e imposibilidades para el tránsito en las calles.
Las entregas estiman a partir del verano y cuentan con 2 años de garantía
Completa su dotación de componentes de primer nivel unos frenos de disco hidráulicos con pinzas de 4 pistones. Está equipado con capacidad para imprimir 1511 N de fuerza en la rueda trasera, por lo que su capacidad de tención está garantizada. El equipamiento del e-scooter de Red Bull se completa con una pantalla LCD integrada en el manillar que también presenta numerosas similitudes con la pantalla digital de los monoplazas F-1 de la escudería de la bebida energética.
El patinete eléctrico RBS#01, que se puede reservar con un depósito de 600 dólares, tiene un precio a la altura de su exclusividad y sus componentes: 6.000 dólares. Red Bull Racing ofrece la posibilidad de pago en 24 cuotas de $225 al mes.
Lee tambien

Su batería se carga a plena capacidad en unas 5h conectada a un enchufe convencional