Ante las bajas de haniel langaro (ses meses) y Tim N Guessan (seis semanas) en el partido de campeones contra el HBC Nantessaldado con victoria a pesar del golpetazo recibido (33-37), el entrenador del Barça, carlos ortegaha ya una puerta abierta a la posible incorporación de algún refuerzo.
“Es una cosa que tenemos que pensar seriamente. Viene el parón por el Mundo y tenemos tiempo para pensarlo, ver las posibilidades y lo que es mejor para el equipo, pero todavía no está decidido. Este parón nos da un poco de tiempo para pensar mejor las acciones posibles”, ha explicado Ortega en málagadonde el equipo azulgrana juega este fin de semana el Supercopa Ibérica.
El Barça intentará aguantar la presión de ser el favorito para ganar otro título: este sábado (19.00 h) se medirá en semifinales al Sporting de Lisboa y, si gana, jugará el domingo la final (6.00 p.m.) contra el mejor del Fraikin BM Granollers-FC Oporto.
“Viene el parón por el Mundial y tenemos tiempo para pensar si habrá un refuerzo, ver las posibilidades y lo que es mejor para el equipo, pero todavía no está decidido”
“Jugar en el Barça tiene esta mochila encima, es difícil llevarla y hay que saber jugar con esto, forma parte de nuestro trabajo y tenemos que hacerlo lo mejor posible porque nos dan como favoritos y con ese papel a veces es más difícil jugar porque el Oponente tiene todo a ganar y nada a loser, y el favorito todo lo contrario: si ganas es lo que tienes que hacer y, si pierdes, es un fracaso”, ha reflexionado el entrenador azulgrana.
“Contra el Nantes conseguimos dos puntos muy importantes, pero nos salieron muy caros con las lesiones de dos jugadores importantes. Con las dos lesiones casi consecutivas, el cuerpo técnico y los jugadores nos quedamos un poco en ‘shock’. paraba, la nuestra no y se puso el partido cuesta arriba, pero con experiencia pudimos sacarlo adelante”, añadió Ortega.
Lee tambien
Lee tambien

Lee tambien

Lee tambien

Por otra parte, el Barça ha confirmado que el extremo derecho Álex Gómez sufre “unos problemas como inflamatorios en el tendón de Aquiles de la pierna derecha” y que estará “cinco semanas de baja deportiva para hacer un tratamiento con medicina regenerativa” después de la Supercopa Ibérica.
Aleix necesita hacer este parón con el objectivo de acabar con los problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada y estar totalmente recuperado cuando se reanuden las competiciones de clubes el próximo mes de febrero.
Gómez será baja en el Mundial de Suecia y Polonia, igual que aitor arinoque se perderá toda la temporada tras ser operado el miércoles de la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda.