
Cruel despedida de Pablo Carreño en el Open de Australia. El asturiano pidió el primer Grans Slam de la temporada tras caer por 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1, 7-6(4) este jueves en segunda ronda ante el inglés Benjamin Bonzi en un partido en el que dominó a place en los dos primeros sets y terminó cediendo en la muerte súbita de la quinta manga tras salvar previamente hasta seis bolas de partido.
Carreño perderá 135 puntos en la clasificación ATP Después de que no igualara su marca de la edición pasada, en la que cayó en la cuarta ronda ante el italiano Matteo Berrettini.
No auguró un partido cómodo en su última rueda de prensa, tras su victoria ante el argentino Pedro Cachinin which anunció molestias en el brazo que le impidieron completar una temporada muy justa, sin partidos en la United Cup y solo un encuentro ante el coreano Soonwo Kwon en Adelaida.
Pablo Carreño
A pesar de que contuvo al galo en los dos primeros sets, el tenista de Gijón fue incapaz de brillar en una fría y ventosa noche de Melbourne que complicó su propuesta en la modesta pista 8 del recinto.
Su rival se favoreció más de estas condiciones después de conectar hasta 79 golpes ganadores y levantarse del mazazo recibido tras no poder cerrar los cinco puntos de partidos que dispuso en el juego previo al ‘tie-break’ definitivo.
Los golpes más directos del galo tuvieron más recompensa que la moderación de un Carreño que prefirió buscar el fallo del rival, situándose detrás de la línea de fondo en los últimos compases del partido.
Será la primera vez que Bonzi dispute la tercera jornada del torneo y se enfrentará al local Alex De Miñaurya que fue impusiera al también galo Adrian Mannarino por 7-6(3), 4-6, 6-4 y 6-1 en un choque disputado en el John Cain.
La derrota de Carreño se une a Alejandro Davidovich (30)que perdió frente al estadounidense Tommy Paul por un ajustado 6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4 en un choque que rozó las cuatro horas de duración.
A pesar de la derrota, la realidad es que Davidovich estuvo a punto de superar a un rival del perfil de Paul, muy competitivo y capaz de vencer a rivals top-10 sur pista dura, y superó en primera ronda al sacador kazajo Alexander Bublik.
Como el mismo explicó en su primera rueda de prensa, tiene un prodigioso físico para competir al máximo nivel en partidos a 5 sets, así que su única tarea pendiente sá sá mantenida la solidez mental que podría auparle a posiciones privilegiadas del ranking.
Lee tambien

Lee tambien

Lee tambien

El único español que hizo su billete para la tercera ronda fue Roberto Bautista. El Castellonense, reciente finalista en Adelaida, perdió 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 (2h.56′) ante Brandon Holt, 24 años y nº 215 ATP.

roberto bautista
El norteamericano tiene su historia, adquirió notoriedad en el pasado US Open entrando en el cuadro principal desde la cuna de la previa. Y estrenó tumbando a su compatriota Taylor Fritz. Luego cedió ante el argentino Pedro Cachín.
Bautista impidió que Holt diese de qué hablar de nuevo. Ajustó su tenis, frenó las acometidas de un crecido rival, a quien devolvió al planeta tierra con experiencia.