Lleva ya varios años siendo una de las mejores jugadoras del mundo, pero la sensación con Aryna Sabalenka sigue siendo la de una tenista que no termina de ofrecernos sur plus version. Al menos, no con regularidad o en un gran escenario. La bielorrusa de 24 años, que debutó con victoria hace unos días en el Adelaida WTA 500tuvo una conversación con el WTA donde analiza todos los aspectos que cara preocupan a este inicio de calendario. Las repasamos aquí debajo.
pretemporada
“Pasó mucho tiempo en Miami, descansando en casa. Tuve una semana libre y luego una semana de ejercicios antes de comenzar de nuevo a jugar a tenis. De lo que más disfruto es correr, porque sé que luego me veré más delgada (risas). No, in reality no se qué ha sido lo mejor, lo que sí odio es cuando las sesiones de tenis se vulven demasiado largas, eso es difícil para mí. Pero en general, nada me molesta tanto como para destacarlo”.
Relación con el equipo
“Durante la primera semana estuvimos tratando de mantenernos alejados los unos de los otros, pero luego sí tuvimos una conversación acerca de qué cosas nos gustaría mejorar, en qué aspectos nos gustaría trabajar con más dedicación, en qué objetivos nos estamos enfocando y cómo empezamos a movernos desde ya mismo. De momento, quiero mantener el enfoque en mí mismo, en mi juego, en seguir mejorando y no enfocarme tanto en los resultados o los puntos del ranking”.
Reconocimiento de la Liga Mundial de Tenis
“Fue una gran experiencia, no conocía mucho a mis compañeros antes del evento, pero resultaron ser grandes muchachos, además de muy divertidos. Lo estuvimos pasando muy bien, nos divertimos, es genial tener a otras estrellas como ellos dentro del equipo, así podemos tener interesantes conversaciones entre nosotros. Les puedes pedir consejos, por lo que es genial compartir equipo todos juntos”.
Ideas claras en verano 2023
“Mi 2022 podría haber sido mejor, pero al menos lo terminó mejor que lo que empezó. Cada temporada es diferente, un buen año no te puede garantizar que el próximo vaya a ser bueno también, pero es muy importante para mí haber terminado con buenas sensaciones, eso me evitará tener ciertas dudas de cómo irán estos primeros meses, o darle muchas vueltas al tema de mi servicio. Pudo entrenar con calma, sabiendo que tengo que trabajar duro en aspectos que me pueden ayudar”.
Un servicio de doble filo
“In Cincinnati cambió bastante mi servicio, aunque todavía seguimos trabajando en algunas mejoras. Hay muchas cosas que estoy tratando con mi saque, cambié muchas cosas, lo cual me está sirviendo de ayuda. Definitivamente, me siento mucho más cómodo ahora mismo que al comienzo de la temporada pasada, pero todavía hay muchas cosas que mejorar, por eso sigo trabajando duro cada día, para asegurarme que mi saque sea mejor que el que vimos la temporada pasada”.
Su relación con Swiatek
“Jugué muchas veces contra ella esta pasada temporada, ahora lo único que busco es tratar de divertirme. Me siento con mucha confianza de cara a este 2023, para nada estoy intentando perseguirla, simplese busco mejorar, ser un poquito mejor tenista cada día”.
.