Cargar el reproductor de audio
La escudería de Woking ha anunciado el nombramiento de Andrea Stella como nuevo director de equipo en sustitución de Seidl. Al igual que otros miembros del equipo, Seidl decidió formar parte del efecto dominó que sobrevivió en la Fórmula 1, abandonando McLaren F1 para pasar a ser el nuevo CEO de Sauber.
Todo vino generado a raíz del fichaje de Frederic Vasseur a Ferrari, dejando libre su puesto en la escudería suiza.
La salida de Seidl de McLaren fue un poco chocante, ya que tenía un contrato a largo plazo hasta finales de 2025.
Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que, dado que Seidl le había informado de que uniría un Audi cuando finalizara su contrato actual, se llegó a un acuerdo con Sauber para permitirle cambiarse antes de tiempo mientras se buscaba a sustituto de Vasseur.
En declaraciones a algunos medios de comunicación desde la fábrica McLaren, Brown dijo: “[Andreas] me informó durante la temporada que iba a tener otro equipo en el momento en que su contrato finalizara, a finales de 2025”.
“Estaba bastante claro cuál sería ese destino, lo cual es bastante comprensible, dados sus antecedentes [en su trayectoria en la F1]”.
“En aquel momento, nuestra intención era seguir contando con él, porque la relación es muy, muy sana, y su disciplina de trabajo es muy fuerte”.
“Lo que íbamos a hacer en ese momento era, al final de la temporada, hacer saber al mundo que ese cambio se produciría al final de la temporada del 2025”.
“Y después de que tuviéramos la intención de hacerlo público, la primera persona a la que iba a llamar para ver si pretendía liderar el equipo McLaren de F1 es el hombre que está sentado a mi lado, Andrea [Stella]”.
“Cuando quedó claro que Fred iba a ir a un Ferrari, Finn Rausing [propietario de Sauber]a quien conozco desde hace una década y con quien me llevo muy bien, me llamó para ver si se podía hablar de la posibilidad de liberar a Andreas antes de tiempo”.
“Mi reacción fue, si Andrea estaría feliz de unirse como director del equipo, entonces yo estaría muy feliz de hacer ese cambio ahora, lo que creo que pone a todos en sitios permanentes para el futuro”.
Marrón dijo que despues del acercamiento de Rausing, finalmente convenció a Stella para que asumiera el papel de inmediatolo que abrió la puerta a la salida de Seidl.
“Después de algunas conversaciones, Andrea tomó amablemente el papel, lo que nos puso en una posición muy cómoda para seguir adelante”, dijo.
“Como Andrea siempre fue nuestra primera opción para liderar el equipo en el futuro, todo cuajó con bastante rapidez”.
Brown no quiso dar más detalles sobre cuándo le dijo Seidl exactamente que se iría al final de su contrato. Fue claro, sin embargo, en cuanto a que no había ningún interés por parte de McLaren en tener juegos contractuales con Seidl.
“Tenemos una gran relación”, dijo. “Sé que muchos equipos juegan la carta de hacer suspensiones de empleo pero manteniéndolos en nomina [gardening leave en inglés]“.
“Pero creo que, como hemos demostrado en McLaren, hay maneras de disolver las relaciones, ya sea con pilotos o empleados, donde se pueden hacer las cosas en términos viables para todos”, finalizó.