El tenis suizo sigue añorando a Roger Federer, de eso no hay duda, sin embargo, la vida continúa y la temporada 2023 está a un día de comenzar. El encargado de la competencia de dar el pistolazo de salida a este nuevo año tenístico será el copa unidael primer evento mixto oficial y en el que Suiza ha plantado con un equipo que se convierte en uno de los favoritos.
Incombustible Stan Wawrinka hará de capitán además de ser uno de los jugadores que salte a pista para los duelos masculinos, donde también estarán presentes y listos para jugar Marc Andrea Huesler y la joven promete Dominic Stricker, aunque según la programación será el premierro de ellos el que dispute los otros encuentros de individuales y se muestra ilusionado por ello según comentó en el medio day: “Creo que es una forma realmente increíble de comenzar el año, poder practicar aquí y tener partidos . Además, estar en un formato mixto por primera vez es algo nuevo para todos nosotros o casi todos. Estoy deseando que llegue y creo que vamos a tener grandes partidos”.
Este sentimiento que tiene Huesler est similar en todos los miembros del equipo, también en las integrantes WTAque además llegan con la moral por las nubes después de haber conquistado el último evento por países que disputaron, la Copa Billie Jean King. En ese torneo destacaron por encima del restaurante Belinda Bencicque elevan considerablemente su nivel cuando juega para Suiza, ya que también ha conseguido el oro olímpico -en Tokio 2020- y la Copa Hopman junto a Federer.
DISFRUTA REPRESENTANDO EN SUIZA
Que Suiza se una de las tapadas es sobre todo por Bencic, de la que se espera su plus nivel por la formada en la que terminó su temporada y por el tenis que ha desplegado cuando defiende los colores de su país. “Estoy muy emocionada de representar al equipo de Suiza, es muy bueno jugar un evento mixto. Creo que para mí es un gran honor jugar para mi país. Siento que es una sensación diferente cuando piso la cancha. No hay juego en solitario para mí. De alguna manera me las arreglo para sacar un poco más de mí. Tal vez sea porque siento que también estoy jugando para algo más grande que yo”, dijo Bencic en el Media Day.
A esta emoción se sumó Stan Wawrinka, que por primera vez en su carrera ejercerá de capitán y tendrá que gestionar sus emociones y también las de sus compañeros, un desafío que apetece aunque consideró que no tendrá que saber prácticamente nada a los jugadores. “Estoy seguro de que tenemos jugadores increíbles. No necesitan muchos consejos. Tengo muchas ganas, como dije, de estar en este equipo, de jugar, de empezar la competición, de hablar de todo en general. Creo que también puedo aprender mucho de ellos “Como dicen, siempre es especial estar en un equipo, sobre todo cuando representas a tu país. Es algo que quiero jugar lo mayor que pueda y hacerlo bien. Ojalá realmente pueda ayudar al equipo”, comentó el de Lausana.
Grandes de oro de Suiza —
@BelindaBencic y @stanwawrinka encabezan la escuadra suiza en Brisbane —-
#CopaUnida pic.twitter.com/km4ctJDOnj— Copa Unida (@UnitedCupTennis) 25 de diciembre de 2022
Además, Wawrinka habló sobre lo especial que es para él que los jugadores le hayan escogido como capitán: “Es una nueva experiencia. Creo que va a ser muy interesante verlos jugar desde la cancha, hablar con ellos. Al final del día, todos saben qué hacer. Sus grandes jugadores, saben ganar. Voy a estar aquí si necesita más ayuda. Es un formato interesante y estoy muy feliz de que me seleccionen como capitán. Estoy muy orgulloso de eso”.
Por último, Jil Teichmann comentó sobre los supuestos para el equipo contra Wawrinka y los objetos de la semana para ellos: “Para todos nosotros es la primera vez que estamos en un evento mixto. Es genial. Belinda y yo realmente amamos jugar en equipo y nos apoyamos fuertes. Somos buenas amigas también. Creo que siempre tenemos buenas vibraciones. Seguro que encajaremos en los estándares de Stan. Pero creo que va a ser una semana muy divertida. Somos un grupo grande y estamos felices”.
Sin duda el buen ambiente que se respira en el equipo suizo y el buen hacer que han tenido ya en la Billie Jean King Cup convierte a Suiza en un candidato para pelear por la premiera edición de la competición. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, ya que comparte grupo con Kazajistán y con Polonia, que cuenta con Iga Swiatek como arma principal.
.