
The Ferrari Driver Academy, la academia de pilotos de Ferrari para la Fórmula 1, ha dado a conocer sus integrantes para el curso 2023 al tiempo que ha anunciado diferentes salidas.
La Ferrari Driver Academy presentó una vuelta de 180 grados siguiendo el proyecto de Lance Stroll y Luca Baldisserri, donde ya se veía una imagen de un programa sin valor real y pobreza. Maurizio Arrivabene prometió convertir la academia en algo verdaderamente útil.
La nueva academia de pilotos de Ferrari
Desde entonces la FDA ha mirado con la incorporación de lupa qué pilotos, dejando de lado razones políticas y mirando más por el aporte de los mismos. Actualmente dirigida por Marco Matassa, cuenta con un programa muy prometedor.
En la plataforma de lanzamiento del proyecto se darán cita tanto Arthur Leclerc, hermano del piloto de Ferrari Charles Leclerc como Oliver Bearman, que disputará la próxima vez la Fórmula 2. El monegasco pilotará para el equipo DAMS, mientras que el británico de solo 17 años lo hará un año más asociado al equipo Prema.
En un nivel inferior pero al que habrá que prestar mucha atención, Dino Beganovic, que contestará la Fórmula 3 junto al equipo Prema, acompañando a Paul Aron y Zak O’Sullivan.
En la Fórmula Regional Europea de Alpine se encuentran tanto el brasileño Rafael Camara como Maya Weug, nacida en España con padres neerlandés y belga. La primera mujer en formar parte del programa de pilotos de Ferrari estará integrada en el equipo finlandés KIC Motorsport, mientras que Rafael estará con Prema, acompañando a la joven estrella italiana de Mercedes Andrea Kimi Antonelli y el español Lorenzo Fluxá.
Maya Weug y Aurelia Nobel
En la Fórmula 4 protagonizada por el australiano James Wharton y el finlandés Tuuka Taponen, esta es la más popular directamente desde Karting. También estará en Fórmula 4 la última ganadora del Rising Stars, Aurelia Nobels.
Salen del proyecto respecto a la temporada 2022 tanto Mick Schumacher como Marcus Armstrong y Callum Ilott. También Robert Shwartzman, por lo que el piloto ruso seguirá asociado a Ferrari. En definitiva, el curioso caso de Laura Camps, segunda ganadora del Rising Stars celebrado por Ferrari y la FIA, y que ha salido del programa sin disputar una sola carrera de Fórmulas.
Lilou Wadoux
Mención especial para el francés Lilou Wadoux, que tan bien no formó parte de la Ferrari Drivers Academy, si se convirtió en el primer piloto oficial de Ferrari en GT’s. La piloto de 21 años lleva varias temporadas creciendo en las competiciones coperas de la FFSA, llamando poderosamente la atención en 2021 por sus actuaciones en la Copa Alpine.
En 2022 debutó en LMP2 dentro del programa de Richard Mille de LMP2, el cual ha sido finalmente cancelado y tras lo cual la francesa ha encontrado acomodo dentro de Ferrari, con quién contestará el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans dentro de la categoría GTE Am.