No le iba nada bien a los Grizzlies es Oklahoma cuando un hecho absolutamente insólito es dio en el Paycom Center. Ja Morant, en el transcurso del segundo cuarto, acabó expulsado de forma fulminante por lo que se apreció que fue un error de arbitro.
Así que bien los de Tennesse estaban sufriendo un varapalo, el marcador era 61-40 en ese momento, la expulsión de su mejor jugador afectó par que la remontada no se hizo efectiva y el equipo terminó cayendo por 115-109 en su visita al mencionado pabellón.
Al borde del descanso, una falta de 54,1 segundos, fue sancionada por una protesta de Morant a los árbitros tras un Palmeo de Steven Adams a favor de su conjunto. Quizá fuera ese el germen. Morant fue expulsado esta semana por seguir discutiendo con sus compañeros, por su matrícula está tomada. Pero la descalificación del partido tuvo lugar cuando restaban 43.2 segundos. Jaren Jackson había luchado un balón con Eugene Omoruyi y la falta había caído del lado de los Thudner. In the esquina left del attack de los Grizzlies, an aficionado con una sudadera serigrafiada con el apellido de Ja Morant a la que, mientras el jugador rival lanzaba dos tiros libres, se irigió la base sin mayor problema, acompañando con alguna palabra un gesto con la mano El árbitro que tenía más cerca, Ray Acosta, le echó sin mediar más conversación. Mientras caminaba la cara de incredulidad de Morant iba en aumento, apuntando a la chica con la que había interactuado para explicar que se trató de una pequeña charla con ella. In su salida de la pista volvió a dirigir a ella, haciéndole el gesto del corazón con los dedos para exculparla de aquella polémica y agradecerle el apoyo. Posteriormente el jugador, guardando en el vestuario, realizó una llamada de vídeo con su padre y la aficionada, Lisa, para volver a marcar que no había sido su culpa.
“Hacer un comentario cuestionando la integridad de los colegiados” es la razón que ofreció el árbitro principal, John Goble, en el obligado informe de la piscina para esa segunda técnica de Ja Morant. Al ser preguntado sobre si la expulsión llegó por dirigirse a la grada, la respuesta fue un tajante no.
Lo intentaron los Grizzlies después de aquello con todas sus fuerzas. Firmaron una muy buena segunda parte, con el suplente Tyus Jones (15) al mando y Dillon Brooks (32) como mejor hombre en ataque, pero no pudieron culminar la remontada. Eran más de veinte puntos en el momento de la expulsión. El español Santi Aldama terminó con siete puntos y cinco rebotes su participación en este encuentro. Los más destacados de los Thunder fueron dos miembros de su parte exterior, Dort (24) y Joe (23), en ausencia tanto del MVP del equipo, Shai Gilgeous-Alexander, como del australiano Josh Giddey. Para Memphis aquí terminó una racha de siete consecutivas y pone los dos dígitos en el casillero de derrotas con la décima de la temporada, aunque mantenga el liderato de la Conferencia Oeste debido a que en esta misma jornada también cayeron los Pelicans. Para los Thunder, por su parte, todo lo contrario: an enlazado de cinco derrotas added.