Rudy Fernández y Gaby Deck vuelven a estar disponibles para Chus Mateo de cara al partido de Euroliga contra el Asvel Villeurbanne de este jueves, después de superar sus respectivas lesiones, según garantía del propio técnico. ”Vamos a contar con 14 jugadores y habrá que hacer dos descartes antes del partido. Rudy puede servir como parte de Gaby Deck. Ambos han sufrido un trastorno con normalidad”, dijo Chus Mateo, entrenador del Real Madrid. La baja de Rudy ha sido de larga duración. El capitán de la Selección española apenas ha jugado en la presente temporada, ya que se lesionó la muñeca en la final de la Supercopa ante el Barcelona, el 25 de septiembre. Unos días después fue operativo, por lo que ya van casi tres meses sin verle en una cancha de baloncesto.
No todo son buenas noticias, ya que esta semana ha habito problemas de resfriados en varios jugadores, consecuencia de haber tenido tres partidos seguidos fuera de casa y cambiar las temperaturas bajo cero de Kaunas con las primaverales de Tenerife. “Tavares ha estado dos días sin entrenar por fiebre alta, igual que Abalde y Hezonja. Fabien está encerrado hoy. Mañana veremos cómo se levantan y quién está disponible. Además de Alocén y Randolph, de larga duración, el único que permanece fuera es (Adam) Hanga”explicó Chus Mateo.
Además, Chus Mateo también analizó al rival que mañana visitó el WiZink Center: “El Villeurbanne empezó titubante al comienzo de la temporada, pero ha ganado los tres últimos partidos, en el Palau y ante el Partizán y el Olympicos. Hay que medirlo más por estas tres jornadas que por su inicio. Están trabajando muy bien y tienen jugadores determinantes”.
Tras una semana con tres partidos como visitantes, el equipo regresa al Palacio.
“Nuestro gusta jugar en casa. Ha sido una semana muy dura con las consecuencias de muchos kilómetros, cambiar de temperaturas, y lo estamos pagando. Nos gustaría irnos con un buen sabor de boca a la Navidad”, indicó.
Aunque es pronto para hacer ningún tipo de balance, el entrenador habló de sus sensaciones hasta el momento.
“Como equipo comenzamos tratando de encontrarnos, hemos tenido cierta irregularidad, que podía ser normal al principio. Habrá momentos buenos y malos, con partidos que ganemos y otros que perdamos pero no debemos perder el foco de intendar estar lo más alto posible en la fase regular tanto de la Liga Endesa como en la Euroliga”, comentó.
La presencia de grandes estrellas en el equipo rival, siempre ayuda a centrar la defensa.
“Siempre tenemos un plan de partido y cuando el rival tiene alguien en quien focalizar es más comprensible y más directo. pero siempre tenemos el mismo objetivo, no perder balones, que no nos hagan tiros sin contestar, tratar de llegar a todo, a veces lo conseguimos ya veces no, pero el nivel de la Euroliga en tan alto que puedes perder con cualquiera”, apunto .
La posibilidad de que jueguen juntos Tavares y Poirier también lo planten al técnico.
“Es una situación que cabría en un momento dado. Es un recurso que se puede utilizar, pero la plantilla que tenemos tiene un poco de todo y debemos pretender que todo el mundo tenga su espacio y saber a qué jugamos. Como recurso puntual se podría, igual que jugar con Gaby Deck de ‘5′, pero no como una manera de jugar”, finalizó Chus Mateo.