
Joe Portlock – Fórmula 1imágenes falsas
Oscar Piastri fue una de las comidillas del Paddock durante la temporada 2022 de Fórmula 1, el joven australiano fue el principal protagonista de un culebrón entre los equipos McLaren y Alpine, sin embargo, este no tuvo más remedio que buscar alternativas fuera de Alpine para garantizar un comienza en la altura dentro de F1.
Ahora, después de la polémica y con el destino atado a McLaren, Mark Webber habla de la gestión del piloto de 21 años de una situación compleja y cómo des de McLaren supieron transmitidos una confianza que en Alpine no.
Mas leal de lo que cabria esperar
De este modo, en conversaciones con el podcast Speedcafe, Mark Webber ha tildado el comportamiento de su piloto de encomiable, dadas las situaciones anormales en que ron envueltos, considerando: “Toda la lealtad que podia bajo esas circunstancias”, asegura el expiloto de escuderías como Williams o Red Bull.
Así, Webber ha querido defender el proceder suyo y de Piastri, quienes esperaron a Alpine todo el tiempo que puedan: “Irónicamente, estaba mostrando tanta lealtad como podía dadas las circunstancias porque estaba esperando más respuestas”, prosigue el ahora manager australiano.
En consecuencia, dado que el vacío en que Alpine dejó caer su estrella de tan solo 21 años, Webber consideró que la falta de lealtad de la que tanto se habló vino más bien del otro lado: “Era el quien fue mas leal. Todos los demás accionistas o personas fueron sin duda mucho menos pacientes”, sostuvo Webber, en defensa de Piastri, quien en pocos meses hará su debut con McLaren.
McLaren lo cambio todo
Toda esta desafiante situación dio un giro radical en el momento en que McLaren decidió poner fin a su relación con Ricciardo, en una arrisgada y la vez costosa maniobra, que lo cambió todo para Piastri: “Era bastante desafiante cómo se vislumbraba el futuro [para Piastri en Alpine], pero luego McLaren dijo que querían hacer un cambio”, recuerda el agente del piloto de 21 años, quien supo moverse para encontrar la plus salida posible a un prometedor piloto que estaba viendo su futuro mermado por la impasividad de Alpine:
“Oscar is available y eso es algo en lo que tuvimos que avanzar bastante rápido”, prosigue el australiano revelando más sobrio la contundente e irrechazable confianza que Brown y McLaren depositaron en Piastri: “Estaban preparados para correr un gran riesgo con Oscar, lo cual fue tremendo. Lo que han hecho con Lando, lo que han hecho hasta cierto punto con Carlos y obviamente Lewis, con Ron Dennis”, aporta Mark sobre la filosofía que mantiene en Woking:
“Así que McLaren tiene la forma de no cultivar sus pilotos fuera y eso fue una gran oportunidad para nosotros para ponernos en marcha con Oscar”, prosigue Webber, que como agente de Piastri no pudo más que dejarse llevar por la decisión con la que McLaren por su representado:
“Era el unico al que querian”, apoyo del ex piloto de F1 y WEC, quien zanja: “Eso es lo primero que hace una gran diferencia. Es importante ser querido y tener bastante claro cual es el plan”, resume Mark Webber cerrando con una importante crítica a Alpine por la forma en la que ‘fallaron’ a Oscar Piastri.