
Logan Sargeant, nuevo piloto de Williams para la temporada 2023 de Fórmula 1, iba a pasar dos años en la Fórmula 2 antes de que sus actuaciones demostraran “muy rápidamente” que estaba preparado para dar el salto.
editor de gran premio
2 horas
Sargeant debutará en la F1 en Bahrain conseguirá un asiento para 2023 como compañero de Alexander Albon en Williams, convirtiéndose en el primer estadounidense a tiempo completo en la parrilla desde velocidad de scott en 2007.
Sargeant fue contratado para sustituir a Nicholas Latifi, que ya recibía a Williams tres años, tras un impresionante año de debut en F2 en el que consiguió dos victorias y acabó cuarto en el campeonato.
Sargeant se unió como contendiente para comenzar en Williams en 2023 antes de las vacaciones en Verano, con una victoria dominante en Silverstone después de la pole position y un catalizador para asegurar el asiático.
El director deportivo de Williams, sven cumplereveló que el equipo había planeado que Sargeant pasara dos años en F2, pero que no necesitaran pasar otro año en la categoría.
“Teníamos un plan de dos años con Logan en F2”, dijo Smeets a Motorsport.es.
“Creo que así es como empieza todo el mundo. Cuando empezó la temporada, muy rápidamente y especialmente Silverstone y las carreras posteriores, empezamos a ver el potencial que quizás no utilice para hacer dos temporadas con él en F2”.
“No le dijimos ‘tienes que ganar la F2 o tienes que ser segundo’, fue sólo su progresión en la F2, la velocidad bruta que ha demostrado en una vuelta, y él mismo madurando”.
“También ha sido su evolución aquí, en las sesiones en el simulador, en el trabajo físico que tenemos para ellos, en el trabajo con los medios de comunicación. como uno de nuestros contendientes”.
Logan Sargento, Williams Racing
Foto: Mark Sutton / Motorsport Imágenes
En un principio, Williams estaba en conversaciones con Alpine para tener su piloto junior, Oscar Piastri, para este año, pero el australiano marchó un McLaren Tras una disputa contractual que fue resuelta por la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1.
Esto coincidió con Sargeant entrando en el marco para el asiento antes de que el entonces jefe de Williams, Jost Capito, anunciara en Austin que el estadounidense correría en 2023 siempre y cuando se asegurara una superlicencia.
Smeets confió en que Sargeant pudo repetir los “pasos rápidos” que hizo en la F2 en su temprano inicio en la F1, pero aceptó que tuvo algunos “momentos difíciles”, al enfrentarse a su nuevo piloto.
“Con las pistas que están comenzando (la temporada), como Arabia Saudita, no hay mucho margen para el error, como Australia, no hay mucho margen para el error”, dijo Smeets.
“Para que aprenda los límites de un coche de Fórmula 1, hay tres días de pruebas, donde un día y medio son suyos, y luego está directamente en una carrera. Donde puedo llegar con estos coches en pista. Sabemos que eso formará parte de ese proceso de aprendizaje”.
Aunque el equipo del compañero de Sargeant, Albon, será un remedio natural para que él intente igualar, Smeets cree que solo esperaremos de inmediato que se gradúe en F2 esté al mismo nivel.
“If you check out on our catars that were, to supuesto lo primero es defiar a tu compañero de equipo, that is the first”, dijo Smeets.
“Si estás en posición de luchar por los puntos, entonces aún mejor. Pero no podemos decirle en Bahréin: tienes que ganar a Alex. No creo que eso sea muy justo para él”.
“Pero sí, ese es el objetivo: avanzar y aprovechar esta temporada para aprender y luego estar a tope para 2024”.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!